La actriz mexicana Yalitza Aparicio desfiló en la alfombra roja de los premios Oscar 2019 con un vestido color menta de Rodarte.

MARIO ANZUONI

Tenoch Huerta se une a Yalitza Aparicio en su lucha contra el racismo en México: #PoderPrieto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El movimiento con el hashtag está cobrando más fuerza en redes y cada vez más famosos se suman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas horas, varios famosos han causado ruido en redes sociales uniéndose a un movimiento para luchar contra el racismo en México, y junto a los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura comparten fotografías en las que muestran orgullosos sus tonos de piel.

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma’ (2018) fue una de las primeras en comenzar, escribiendo en sus redes sociales: “Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”.

Y al poco tiempo, Tenoch Huerta, conocido por su participación en la serie ‘Narcos: México’ anotó: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es sabrosura”.

El mensaje de apoyo que aparece en redes parece ser el mismo, pero hay quienes agregan un poco de sus palabras para mostrar su descontento por el racismo que aún existe en nuestro país.

Fátima Molina, Horacio García-Rojas, Mabel Cadena, Maya Zapata y Luis Fernando Peña son otros actores que también se han unido al movimiento en redes sociales, quienes también buscan acabar con acabar con los mensajes de odio que se depositan en su contra y el hecho de que por su color de piel se les dé algunos papeles estereotipados.

Además, cientos de usuarios en Twitter también han compartido fotografías de sus rostros, mostrando la importancia de visibilizar y luchar contra el racismo que se vive en el país.