Thalía advierte a sus seguidores sobre los riesgos de las garrapatas que transmiten el Lyme

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante utiliza TikTok para hacer conciencia sobre el padecimiento que enfrenta desde hace más de 10 años

Han pasado 10 a´ños desde que a Thalía le diagnosticaron la enfermedad de Lyme. La cantante se contagió por unas diminutas garrapatas que transmiten la enfermedad con tan solo una mordida, la cual es ocasionada por la espiroqueta borrelia burgdorferi.

Desde entonces, la cantante mexicana ha sido abierta y comparte información sobre el tema con el fin de crear consciencia y evitar que más personas pasen por los episodios de dolor y padecimientos que ella vivió.

En un video reciente publicado desde su cuenta de TikTok, Thalía explica y advierte a sus seguidores cómo es que pueden adquirir la enfermedad incluso sin darse cuenta.

"Estas garrapatas se encuentran en áreas boscosas cuando sales a hacer ejercicio o a un picnic. Se te pegan a la ropa y ni siquiera te das cuenta, son chiquititas. Yo nunca la vi, sin embargo me enfermé muchísimo; casi pierdo la vida", confesó.

En el relato, la mamá de Sabrina y Matthew , revela que perdió cabello, masa muscular e incluso las ganas de salir adelante, sin embargo, el apoyo más importante durante aquellos duros momentos fue el de su familia.

"Muchos fueron los antibióticos que utilicé por dos años, y el cari´ño de mi familia y de los míos me sacó a adelante", expresó.

En entrevista con UNICABLE, la médico especialista en medicina familiar, Luisa Chávez, habló sobre dicho padecimiento, así como sus síntomas y el tratamiento que se recomienda.

De acuerdo a la doctora, son tres las etapas de infección una vez que se adquiere la enfermedad. En la primera fase, los síntomas son lesiones en la piel, en el área de la mordedura, la cual suele aparecer entre 3 a 30 días después del piquete de la garrapata.

En la segunda etapa de síntomas hay dolores de cabeza intensos, rigidez de cuello, dolor de articulaciones, tendones, músculos y huesos, son recurrentes durante esta fase, mientras que la tercera puede llevar al paciente a problemas más severos como parálisis cerebral, palpitaciones irregulares, inflamación del cerebro e incluso problemas de memoria a largo plazo.

"Es una infección que ya tienen en la sangre, en el momento en que vuelvan a bajarles las defensas, podría volverles a brotar, por eso deben monitorear constantemente su salud y tratar de tener un estilo de vida más saludable", explica la doctora Chávez.

El CDC (Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos) tiene publicada desde su sitio web una guía con ejemplos de cómo podría presentarse dicho sarpullido después de la mordedura de esta garrapata, por lo que se recomienda buscar ayuda de especialistas de inmediato ante la sospecha de que haber contraído Lyme.

Al final del TikTok, la intérprete de "Arrasando" señala imágenes de otros colegas dentro de la industria del entretenimiento que, al igual que ella, pasaron por la misma situación enfrentando este pacedimiento, como Avril Lavigne, Justin Bieber, Ben Stiller, Kelly Osbourne, entre otros.