Instagram @Galileamontijo

Thalía hace reto en TikTok que algunos consideran pone en riesgo a las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Expertas en fotografía dicen que Silhouette Challenge vulnera la privacidad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace unas semanas en TikTok se ha popularizado un reto llamado Silhouette Challenge, que básicamente se trata de hacer un video donde (principalmente) mujeres aparecen bailando con ropa holgada o pijama al compás de ‘Put Your Head On My Shoulder’, para después de una transición quedarse en ropa interior o desnudas, cubiertas solo por un filtro rojo que hace notar su silueta.

Nada fuera de lo común hasta que un grupo de mujeres expertas en edición de video y fotografía denunciaron que ya existen algunos videos tutoriales para quitar el filtro rojo que se usa en el reto y así dejar al descubierto el cuerpo de las mujeres que lo han realizado.

Una de las principales denunciantes fue Ej Dickson , redactora de la revista Rolling Stone, quien escribió en Twitter: “Obviamente no los voy a enlazar, pero hay videos por todo Youtube que ofrecen tutoriales para “quitar” el filtro rojo en el reto de TikTok Silhouette Challenge, en el que las mujeres bailan desnudas o parcialmente desnudas. Esto es una enorme violación a la privacidad y Youtube debería retirarlos lo más pronto posible”.

Y aunque unos días después la misma Dickson escribió que por lo menos Youtube ya le había respondido que estaba atento a ese contenido y lo había bajado de su plataforma, el peligro sigue latente en otros lugares de Internet.

Tras esta y otras denuncias en Twitter, hubo más mujeres alarmadas por el hecho, y algunas advirtieron sobre lo peligroso de este reto, pues la intimidad de quienes lo hacen queda completamente expuesta a los ojos de cualquiera.

Aunque por lo pronto challenge ha tenido más impacto en Estados Unidos, cada vez está teniendo más usuarias latinas haciéndolo, sobre todo desde que la mismísima Thalía protagonizó su propia versión, donde primero se mostró en pijamas de pantalón de seda largo, para después lucir una impactante silueta enfundada en una especie de corsé muy pegado, en una locación que parece ser su baño.

Por lo pronto, parece que el reto no pasará a mayores, pero es un buen recordatorio para ser cuidadoso(a) con lo que se comparte en Internet, pues nunca faltan las malas intenciones.