Cada vez son más las mujeres que apuestan por vivir la experiencia de un parto natural sin anestesia, e incluso, para algunas de ellas, tras la contingencia sanitaria por Covid-19, dar a luz con ayuda de partera y en el hogar, en lugar de una clínica, también se ha convertido en una opción viable.
PUBLICIDAD
2/10
Este fue el caso de la modelo Gigi Hadid, quien luego de tener su primogénita Khai, la hermana mayor de Bella Hadid reveló todo sobre su alumbramiento y cómo fueron aquellas 14 horas de trabajo de parto.
"Ambos nos miramos y pensamos, creo que esa es la decisión", mencionó la modelo en entrevista para Vogue, con respecto al momento en el que su pareja, Zayn Malik y ella eligieron el parto asistido, "Sabía que iba a ser el dolor más loco de mi vida, pero tienes que rendirte y decir: 'Esto es lo que es'".
PUBLICIDAD
3/10
Luego de que esta semana se convirtiera en papá por segunda ocasión, el actor Fernando Carrillo felicitó a su pareja, María Gabriela Rodríguez por su fuerza al haber traido al mundo a Milo sin ayuda de epidural.
"Muy orgulloso de María Gabriela, mi esposa, una heroína de verdad; ¡qué friega tienen las mujeres dando a luz!, ¡se lo aventó sin anestesia!, en casa, con su partera y con el equipo que vino a atenderla, así que ¡mis respetos!”, dijo.
PUBLICIDAD
4/10
Otro famoso actor que no tuvo más que respeto y admiración por la madre de su bebé fue Adrián Uribe, quien también aplaudió a su pareja, Thuany Martins por su valentía durante su labor de parto.
“Mi amor @thuanymart mis respetos para ti por lo valiente que fuiste en lograr tan hermoso parto natural sin anestesia. Solo puedo decirte que te admiro por la gran mujer que eres y estoy seguro que nuestra hija siempre se sentirá muy orgullosa de tener una madre como tú. Te amooo!”, escribió el actor.
PUBLICIDAD
5/10
Michelle Renaud, mamá de Marcelo, es otra famosa que dejó con la boca abierta a más de un, luego de que en el 2017 diera a luz y por primera vez en un parto con el que logró el éxito gracias al apoyo de una partera.
PUBLICIDAD
6/10
La fallecida intérprete y actriz, Bimba Bosé, se convirtió en mamá por segunda ocasión en junio del 2011. En aquel momento dio a luz a su segunda hija pero a diferencia de su primer alumbramiento, ella optó por un parto desde la comodidad de su hogar
"Quiero disfrutar de mi parto, y la única forma de hacerlo es teniendo a mi hija en casa", declaró a la revista ¡Hola!
Pablo Blazquez Dominguez/WireImage
PUBLICIDAD
7/10
Cuando se convirtió en mamá de la pequeña Wyatt, la actriz Mila Kunis rechazó la idea de parir en un hospital, así que trajó al mundo a su bebé en su casa y acompañada por su esposo, Ashton Kutcher.
Larry Busacca/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
La ex modelo de Victoria's Secret, Gisele Bündchen, no solo trajo al mundo a sus hijos Benjamin (2009) y Vivian (2012) sino que lo hizo dentro de una tina alberca con agua.
Fernanda Calfat/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Con 26 años, Nelly Furtado se convirtió en madre por primera ocasión en el 2005 y para ello, se aventuró a hacerlo en su hogar con un ayuda de una partera.
Aaron Rapoport/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Pese a que cada embarazo y parto es un mundo distinto, quien posiblemente se acercaría a lograr la experiencia en cuestión de alumbramientos sin anestesia es Demi Moore. La actriz trajo al mundo a las tres hijas que tuvo con Bruce Willis, Rummer, Scout y Tallulah en partos en los que no requirió anestesia.