Toño Mauri enfrenta nuevo problema de salud tras su doble trasplante de pulmón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor reveló que le detectaron una bacteria en uno de sus pulmones y en el estómago

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Toño Mauri estuviera internado por casi ocho meses en el hospital y se le tuviera que hacer un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2020, es ahora que el actor enfrenta un nuevo problema de salud.

Así lo reveló en un programa de espectáculos en el que habló de cómo ha sido su proceso de recuperación. Y es que recientemente se le diagnosticó una bacteria en sus órganos respiratorios y su estómago.

Mauri aseguró que la infección en sus pulmones no pone en riesgo su salud, además de que ya está siendo tratado por los médicos.

“Me explicó el doctor que esa bacteria la tenemos todos, pero en muchas personas esas reacciones nunca se despiertan y en otras sí; en mi caso yo esa bacteria la tuve antes del trasplante, es decir, estaba activa antes de ese momento y ahora volvió a salir porque mis defensas bajaron. La ventaja es que al detectarla y saber cuál es los doctores la van controlando”, sentenció.

Antes de que se le detectara el microbio en sus pulmones, Toño ya estaba bajo otro tratamiento para otra bacteria que se le desarrolló en su estómago, la cual ya está siendo eliminada también de su organismo.

“(La bacteria del estómago) ya la controlamos y es una ventaja, pues tuve una diarrea muy fuerte y empezamos a combatirla, afortunadamente ya no tengo fiebre”, añadió.

Por su parte, Toño Mauri deberá estar yendo a su chequeo continuo en el hospital ubicado en Florida, Estados Unidos, para así también conocer su evolución con su doble trasplante que tuvo que hacérsele tras sufrir las consecuencias de su contagio del virus que aqueja al mundo.