Ver video

Toño Mauri desea conocer a la familia de su donante de pulmones, a quien describió como ‘un ángel’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor reveló que ya les escribió una carta, pero anhela agradecerles en persona por el milagro de su vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vida de Toño Mauri es un milagro. Después de luchar por meses contra el covid-19 y sus secuelas, que lo llevaron a recibir un doble trasplante de pulmón, ahora está más tranquilo en casa, recuperándose con el propósito de disfrutar la vida y de agradecer a quienes le ayudaron, en especial a la familia de su donante.

Yo hice una carta para la familia del donante, donde le expreso lo que siento, mi agradecimiento y sí, si hay la oportunidad me gustaría conocerlos, que vieran esta parte de mí”, declaró Mauri en una entrevista , a escasos días de abandonar el hospital.

Visiblemente conmovido, Toño dejó en claro que esta experiencia es un aprendizaje muy especial para él, sobre todo “una parte muy sensible”, pues la donación de órganos es un acto de mucho amor a la vida.

Toño expresó sus sentimientos en un sentido más religioso: “es una parte muy sensible porque no sé cómo es, pero me visualizo a un ángel de luz dándonos sus órganos para poder vivir y yo estoy seguro que todos esos seres están en un lugar muy especial”, refiriéndose a todas aquellas personas que deciden ser donantes.

Después de casi ocho meses de esta dura batalla, Mauri fue dado de alta el pasado 12 de febrero y desde entonces ha dedicado parte de su tiempo en público a agradecer a su familia y a la familia de quien le dio los pulmones que le salvaron la vida. Se sabe que él fue tratado e intervenido en Estados Unidos, donde la legislación sobre la donación de órganos consta que el proceso sea “seguro y equitativo para la asignación, la distribución y el trasplante de órganos donados” y es delito lucrar con ello.

En México, la cultura de donación de órganos ha ido en aumento. Incluso desde 2003 se declaró al 26 de septiembre como el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. La Ley General de Salud en México establece que todos somos donantes, a menos que expresemos lo contrario, para lo cual es necesario consultar con el familiar esta decisión, y eso ha sido un gran avance para salvar vidas.

Si tienes dudas sobre el tema de donación y los registros para donar o recibir, puedes consultar al Centro Nacional de Trasplantes .