Toño Mauri responde a las críticas sobre uso de influencias para conseguir su trasplante de pulmón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se defendió ante las acusaciones y recalcó que los médicos no sabían que él es famoso en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Toño Mauri no ha cumplido ni una semana fuera del hospital, donde por ocho meses peleó para recuperarse de las secuelas de covid-19 , y ya ha tenido que enfrentarse a habladurías y al mal sabor de boca que implican los chismes sobre que usó sus influencias para recibir a tiempo los pulmones que necesitaba para seguir vivo.

El actor no ha dejado pasar los chismes y ya negó de manera tajante que él o su familia hayan condicionado la donación de órganos.

No es un tema de que yo puedo cubrir o de que conozco a fulanito de tal, eso aquí en Estados Unidos no funciona de esa manera, yo llegué aquí sin ninguna recomendación ni con ninguna carta, llegué como un paciente más”, aclaró en el programa Hoy.

Además, recalcó que en el hospital donde lo atendieron, nadie sabía que él es famoso y que los gastos de sus padecimientos pudieron ser cubiertos gracias a un seguro médico que él pagó mucho antes de que sucediera todo lo de la pandemia.

“Siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona (en Estados Unidos), se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. De hecho, aquí nadie sabe quién soy, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos”, finalizó.

Como les contamos en una ocasión anterior sobre este caso: en Estados Unidos, la legislación sobre la donación de órganos, en la Ley Nacional de Trasplante de Órganos, consta que el proceso sea “seguro y equitativo para la asignación, la distribución y el trasplante de órganos donados” y es delito lucrar con ello.