null: nullpx

Toño Mauri revela si ya conoció a la familia de su donador

En EXCLUSIVA, el actor nos habló de los años que pasó luchando por su vida y cómo plasmó su historia en un libro.
Publicado 18 Nov 2022 – 10:33 AM ESTActualizado 18 Nov 2022 – 10:33 AM EST
Comparte
Default image alt

La vida de Toño Mauri es un verdadero milagro. En el 2020 fue diagnosticado con Covid-19 y nunca se imaginó que estaría al borde de la muerte a raíz de esta enfermedad. Por cuatro meses estuvo en coma luchando por su vida con la esperanza de salir adelante para entregar en el altar a su primogénita, Carla Mauri.

Fue sometido a un doble trasplante de pulmón, lo que le ha permitido seguir disfrutando de la vida al lado de los seres que más ama: su familia. A más de dos años de haber enfrentado esta dura batalla, el también productor ha lanzado un libro titulado “Mi nueva vida, un milagro”, en donde narra todo lo que pasó en este tiempo en el que se aferró a la vida.


En entrevista con Unicable, el exintegrante de ‘Fresas con crema’ habló de este libro y de todo el apoyo que recibió de su familia, en especial de su esposa, Carla Alemán y sus dos hijos, Carla y Toño.

“(El libro) lo empecé hace un año y poco a poquito porque obviamente iba recopilando todas las cosas, entonces me acordaba de algo y le hablaba a Alejandro Pacheco, que fue quien lo redactó, y le decía: ‘Ay, Alex, ya me acordé de esto también. Luego los testimonios de mi familia”, compartió Toño, “yo aquí cuento toda mi experiencia completa y todo lo que hice y todo lo que necesite para salir, todo lo que me fortalecía. Básicamente mi fe, lo primero, luego la esperanza, luego la familia, mi familia siempre estuvo conmigo, mi esposa no se separó, mis hijos, porque no sabíamos qué iba a pasar, entonces estábamos todos ahí”.

El actor desea que a través de este texto los lectores sepan que los milagros existen y prueba de ello fue todo lo que él tuvo que enfrentar: “Lo que yo quiero hacer en el libro es que la gente sepa que siempre hay algo más. Cuando ya no hay nada, hay una lucesita al final del camino”.

Hace meses declaró que deseaba conocer a la familia de su donante, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de que haya un acercamiento con ellos; Toño solo sabe que puede seguir respirando gracias a los órganos que eran de un joven de 28 años de edad.

“Les hice una carta (a la familia del donante) y después de que pasa un año se abre esa puerta. Yo escribí esa carta, se las mandé, no he tenido respuesta pero me dicen mis doctores que es normal porque no es tan fácil para la familia de esta persona, hay un luto”, explicó.

“Me dijo el doctor que por lo general pasan dos o tres años cuando la familia te busca a ti. Yo por mientras le doy gracias todos los días a esa persona. Solo sé que fue un muchacho de 28 años mi donador y se nota porque mis pulmones están nuevecitos, traigo pilas nuevas, pero si pido mucho por él”.

Toño reconoció que ha cambiado su manera de ver la vida y que hay cosas de las que se arrepiente, entre ellas el de no haber pasado el tiempo suficiente con su familia.

“Mi vida cambió muchísimo, cambió todo. Primero mi manera de ver la vida y luego de vivirla porque ahora hago cosas que no hacía que realmente me dan más felicidad. He encontrado en todas las cosas la diferencia de todo. Yo llevaba una vida muy normal, me gustaba mucho los eventos sociales, me gustaba moverme en el medio, pero me di cuenta que perdí mucho tiempo para habérselo dedicado más a mis hijos cuando estaban chiquitos, y cuando te vienes a dar cuenta, pues fue tiempo que se perdió y ya no se puede recuperar”, confesó.

A pesar de que se arrepiente de no haber estado más tiempo con sus dos hijos, Toño Mauri agradece la oportunidad que tiene ahora de estar más cerca de ellos, así como de su nieta, Carla Isabelle, quien nació a principios de este 2022. El ser abuelo lo describió como una bendición. “Es un regalo porque si me hubiera ido no me hubiera tocado”, dijo.

Si deseas conocer más acerca de su testimonio, ya puedes adquirir su libro “Mi nueva vida, un milagro” en librerías de México.

Cargando Video...
Toño Mauri, con un nudo en la garganta, confiesa quién le donó sus pulmones
Comparte