Conforme pasan los años, cada vez más y más estrellas de la farándula mexicana, y que pasaron por las filas del elenco de Rebelde, alcanzan el éxito en diversas áreas de sus carreras. El ejemplo más reciente y del último par de años es el actor Tony Dalton, quien gracias a su papel como villano en la serie estadounidense Better Call Saul, el ex intérprete de Gastón Diestro en la telenovela juvenil de televisa se ha ganado el respeto de la industria cinematográfica extranjera.
Tony Dalton: De 'Rebelde' a conquistar Hollywood en 'Better Call Saul'
El mexicano es ahora uno de los mejores villanos de la televisión estadounidense.

Mientras que en México será recordado como uno de los villanos más duros y perversos en la trama de Rebelde, en Estados Unidos el intérprete continuó su camino buscando roles de personajes complejos y con una personalidad oscura, obteniendo el papel de Lalo Salamanca en la pre-cuela de Breaking Bad, Better Call Saul.
A sus 47 años, el también actor, de cintas como Matando Cabos y Sultanes del sur, se encuentro saboreando las mieles del éxito tras el estreno de la sexta y última temporada de la exitosa serie de Netflix, demostrando su indudable talento y conquistando no solo a la crítica de Hollywood, sino también al ferviente público que ha seguido tanto la serie, como su sucesora, Breaking Bad.
Fue a partir de su segunda temporada que el personaje de Lalo Salamanca (Tony Dalton) se introdujo a la trama de la historia, ganándose un gran reconocimiento por su rango actoral y terminando por convertirse en uno de los elementos principales dentro de la trama protagonizada por Bob Odenkirk.
"La parte el encanto era mía, para ser honesto. Había interpretado a un asesino a sueldo en una serie para HBO Latinoamérica, llamad 'Sr. Ávila'. Tenía cero personalidad. Si estuviera parado contra una pared, no podrías distinguirlo de la pared. Mi personaje era el protagonista y era invisible; pensé que con Lalo Salamanca necesitaba darle vuelta a eso, hacer algo diferente", comentó Tony Dalton en entrevista con The New York Times.
Tras su impactante primer final de temporada, la plataforma de Netflix confirmó que será el próximo 12 de julio que se liberen los siguientes 6 y últimos capítulos de Better Call Saul y se revele el destino de este increíble villano interpretado por Tony Dalton.