El político mexicano hizo un llamado para dejar las críticas a un lado y lanzar propuestas para mejorar el país.

Mezcalent

Tras denuncia del abogado de Héctor Parra, revelan cuál sería la sentencia de Sergio Mayer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El político fue denunciado por tráfico de influencias por el caso de la hija de Ginny Hoffman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A dos días de haber terminado sus funciones como legislador , Sergio Mayer podría enfrentarse en un juicio con Héctor Parra, luego de que su abogado, José Luis Guerrero, lo denunciara por tráfico de influencias por el caso de la hija de Ginny Hoffman.

Durante la emisión del programa 'De Primera Mano', el defensor de Héctor Parra, reveló cuál sería la sentencia de Mayer de ser encontrado culpable y explicó de qué está siendo acusado.

"Lo estamos acusando por la conducta que durante muchos meses vino desplegando, favoreciendo parcialmente a la presunta víctima, porque déjeme decirle que si tuviera realmente un interés por favorecer a alguna víctima lo que haría sería llamar a las autoridades, llamar a las instituciones que se encargan de los derechos humanos. Derechos Humanos de Ciudad de México podría haber intervenido, pero además intervenir de una manera plena para resarcirle a la víctima. También la conducta omisiva de la madre pudo haberle generado un perjuicio, y eso no se revisó”, sentenció.

Asimismo, el litigante estableció que buscan hacer justicia, por lo que un 'perdón' no bastará: "No buscamos un resarcimiento, no buscamos una disculpa pública, buscamos que se le sancione al exdiputado”.

Y de ser encontrado culpable, de acuerdo a lo establecido en el código penal, podría pasar entre dos a siete años en prisión, o también podría alcanzar el beneficio de salir bajo fianza.

Por su parte, Sergio Mayer está seguro de que la denuncia no procederá, ya que "no tiene sustento". Además afirmó que nada cambiaría su postura.

“No he cometido ningún delito, mi única responsabilidad es apoyar, escuchar y acompañar a las víctimas de violencia infantil y si por eso tengo que confrontar la ley lo voy a seguir haciendo y no me importa que me denuncien una y otra vez", recalcó.