INSTAGRAM

Tras la muerte de Edith González, revelan cómo ha enfrentado la situación su hija, Constanza

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hermano de la actriz habló de cómo sobrina se ha ido sobreponiendo a la muerte de su madre

Hace solo 9 meses, Edith González falleció a causa del cáncer de ovario que le fue detectado en el 2016. Ante la terrible pérdida, Víctor Manuel González, hermano de la actriz, reveló cómo es que su sobrina, Constanza ha logrado sobreponerse ante la irreparable pérdida.

La vida de la joven de 15 años cambió totalmente, ya que desde el fallecimiento de su madre, el 13 de junio del 2019, ahora vive bajo del techo de su padre biológico, el político, Santiago Creel.

En entrevista para un medio mexicano , Victor Manuel aseguró que no ha sido un proceso sencillo para la adolescente, pero en todo momento ha contado con el apoyo de familiares e incluso de un tanatológo para enfrentar la situación.

“Yo creo que ahora la prioridad es la falta de su mami, es lo prioritario, porque ella tenía una amplia comunicación. Después ajustarse a una nueva vida pues si le costó su trabajito, pero bueno, Santiago Creel se ha portado muy bien, con mucha paciencia y bueno todos estamos luchando, yo no dejaré de ser el compañero moral que siempre he sido para ella”, aseguró.

Para toda la familia de Edith ha sido un golpe muy duro; Víctor asegura que para él ha sido difícil anteponerse e incluso conciliar el sueño: “En las noches era muy complicado dormir porque el recuerdo su sonrisa su esfuerzo no es algo que fácilmente olvida uno”.

Además, mencionó que su madre (Doña Ofelia) ha ido asimilando la pérdida, pero de salud está bien, solo con algunos problemas de la edad.

“Está bien, ya muy repuesta del trancazo y muy alegre, todavía sigue bromeando como era y todo mundo me pregunta por ella, pero todavía tenemos Ofelia para al rato”.

Victor Manuel González y Lorenzo Lazo asistieron al estreno de la última película que filmó la artista, “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”. Ahí el viudo habló de lo que significa haber visto a la actriz en pantalla.

“Fue un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño y entusiasmo que el primer día de su vida y evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa y por supuesto con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa”, dijo Lazo.

Edith, compartió créditos con los actores Manuel Ojeda, Blanca Guerra y Angélica Aragón.