Tratamientos de 'skin booster', las inyecciones faciales de rejuvenecimiento pero sin botox

facebook

twitter

whatsapp

Email

Galilea Montijo compartió imágenes del procedimiento de medicina cosmética al que se sometió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En recientes días, Galilea Montijo despertó el debate en la sección de comentarios de sus redes sociales, luego de que compartiera imágenes del un procedimiento estético con el cual aseguró recibir vitaminas, y no botox como algunos aseguraban en Instagram.

La conductora de televisión se limitó a compartir: "vitaminas para la cara #dejenla", sin embargo, esto solo despertó la curiosidad de muchos, y aunque algunos no creen que se trate más que de algún tipo de botox, muchos otros dejaron mensajes en los que aseguraron que es imposible inyectar vitaminas en el rostro.

Por su parte, el médico dermatólogo de la presentadora de televisión, el Dr. Javier Ruiz, ha compartido en repetidas ocasiones todo detrás de los procedimientos que realiza con el fin de brindar una piel sana a sus pacientes, entre ellos el skin booster, un llamado "cóctel de rejuvenecimiento" el cual se inyecta en la dermis, regenera e hidrata la piel.

"Se trata de nutrición en la piel con diferentes sustancias, una de las más utilizadas es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es la única molécula que es análogo al del ser humano, que no existe rechazo y no existe alergia", explica el especialista en dermatología a través de su video Skin Booster con Ramiro, desde su canal de Youtube.

Este procedimiento se recomienda en personas mayores de treinta años dentro de una fase preventiva, aportando hidratación extrema a la piel y evitando procesos de envejecimiento cutáneo. Estas son pequeñas ampolletas empaquetadas y listas para aplicarse en el rostro con agujas finas y micro inyecciones.

El dolor no solo es mínimo debido a las diminutas jeringas que se utilizan para el tratamiento, sino que el mismo producto viene preparado con lidocaína, con el fin de adormecer la dermis y provocar el mínimo dolor posible en el paciente: "El ácido hialurónico de hidratación le va a ayudar al paciente a que tenga una piel más firme, va a eliminar flacidez, a que tenga el rostro hidratado", explicó.

El procedimiento es recomendado además para pacientes como deportistas, quienes constantemente estén expuestos al sol y lleven un estilo de vida acelerado y que esto les haya provocado un desgaste mayor en la piel.

Un procedimiento similar al skin booster es que se realiza con infiltraciones en el rostro es el "cóctel de vitaminas", y se trata de ampolletas con vitaminas como A, B, C y E, las cuales a menudos se acompañan de otros compuestos como el ácido hialurónico y algunos aminoácidos.

Entre los beneficios de vitaminas en el rostro, como la C, destacan la eliminación de manchas, como paño, así como el aporte de piridoxina o nictotinamida, componentes que favorecen a pieles sensibles.