Tumban estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

facebook

twitter

whatsapp

Email

La gente mostró su disgusto por la inauguración de la glorieta que lleva el nombre del actor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace apenas unas semanas se dio a conocer que próximamente Eugenio Derbez estaría estrenando una nueva serie llamada 'Acapulco'. Y fue precisamente por eso que le hicieron una estatua en el estado de Guerrero, en donde inauguraron también una glorieta en su honor.

La estatua, que fue colocada frente al hotel Elcano, cerca de la avenida costera el pasado 9 de octubre de 2021, dejó molesta a la gente, que incluso se manifestó.

De acuerdo a la placa colocada debajo de la efigie, la "inauguración de la Glorieta Eugenio Derbez" es "en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo".

Y a pocos días de esto, la gente tumbó la escultura. La llenaron de bolsas de plástico y la pintaron, además de taparla casi por completa.

Esto demostró el descontento de los guerrerenses con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, que estuvo supuestamente a cargo.

Horas más tarde, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, apuntó que retirarían la estatua de Eugenio Derbez si la sociedad lo solicitaba de manera formal.

Hasta el momento no hay reportes de que esta haya vuelto a su lugar.