Foto: Instagram Vadhir Derbez.

Vadhir Derbez es el único que lleva el famoso apellido de Eugenio: ¿por qué?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sus hermanos Aislinn, José Eduardo y Aitana no tienen el Derbez en sus nombres.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La dinastía Derbez es una de las más reconocidas del mundo del entretenimiento en México. Sin embargo, solo uno de los hijos de Eugenio Derbez lleva el apellido familiar en su nombre real y no solo en el artístico: Vadhir.

Como bien sabemos, Eugenio Derbez es hijo de la primera actriz Silvia Derbez, pero su primer apellido es González. El actor y director eligió su apellido materno para su nombre artístico, y cualquiera hubiera hecho lo mismo tomando en cuenta el legado de su mamá en la Época de Oro del cine mexicano.

Entonces, Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana no se apellidan Derbez, sino González, aunque hayan seguido con el icónico apellido en sus nombres artísticos. Sin embargo, con el objetivo de que perdurara el legado de Silvia Derbez, a Vadhir le pusieron de nombre Derbez. Esto supuestamente fue iniciativa de Silvana Prince, mamá de Vadhir, debido al cariño y respeto que le tenía a la mamá de Eugenio.

Como apunta IMDb, el nombre completo del actor y cantante es Vadhir Derbez Alejandro González Torres Prince; es decir, se llama Derbez pero no se apellida así. Aunque el hijo de Eugenio Derbez y Silvana Prince (Silvana Torres Prince) no podrá pasar el apellido a sus hijos, tanto su descendencia como la de sus hermanos tendrán la oportunidad de adoptarlo en el ámbito artístico, como lo han hecho hasta ahora.