Para muchos, no hay mejor época que la de las fechas decembrinas y aunque muchos soñamos con mantener el árbol navideño encendido todo el año, para fechas como marzo sería imposible ver decoraciones navideñas, sin embargo, la cuarentena provocada en por el virus Covid -19 ha cambiado esto en el 2020.
Vecindarios encienden decoraciones navideñas para no apagar el ánimo tras cuarentena
Con el fin de calmar ansiedad, barrios de Estados Unidos se unen a la iniciativa de poner de nuevo series navideñas en sus hogares












Luego de que en distintos países del mundo el aislamiento como medida de prevención ante el Coronavirus, sentimientos como ansiedad, confusión y frustración comienzan volverse más frecuentes en familias que van por su segunda semana en cuarentena.
En Estados Unidos, para combatir dicho ánimo apagado, un presentador de noticias deportivas propuso la idea de poner de nuevo la decoración navideña, con el fin de enviar un mensaje de apoyo a vecinos en aislamiento, volviendo esto una forma sana de interacción social a distancia.
What if we all put our Christmas lights back up? Then we could get in the car and drive around and look at them. That seems like a fair social distancing activity.
— Lane Grindle (@lanegrindle) March 15, 2020
“¿Y si ponemos de nuevo nuestras luces navideñas? Así podemos subirnos al coche, dar un paseo y verlas. Para mí, suena como una actividad justa de distanciamiento social”, propuso en Twitter Lane Grindle, cronista de deportes en la televisión de Millwake, Wisconsin.
A la iniciativa, decenas de usuarios en Internet replicaron se unieron, compartiendo fotografías de decoraciones navideñas en pleno marzo.
Para algunos, dicha idea puede representar mucho más que una manera saludable para socializar en tiempos de cuarentena debido al Coronavirus. La usuaria @lisastregis lo describió como una luz de esperanza entre la oscuridad.
“Un amigo me compartió que un vecino de la tercera edad llegó a su casa para preguntarle a su esposo si podía prender sus luces de Navidad porque había muy poca luz y todo se veía muy tenebroso. Ahora hay luces danzantes de Navidad en su vecindario #Coronaamabilidad”, escribió.
De esta forma, más y más cibernautas han compartido cómo las luces navideñas les ha llenado de energía positiva y luz en sus hogares.
My mom thinks people should start putting up Christmas lights in their windows to remind each other that there is still life & light while we #StayTheFHome.
— 🎧Michael 📚💻🎛️ (@quickbear) March 16, 2020
I think she’s on to something.#DoingMyPartCO #CoronavirusUSA #LightsForLife pic.twitter.com/XHxDyORAcS
“Mi mamá piensa que deberíamos poner de nuevo nuestras luces navideñas para recordarle a la gente que todavía existe vida y luz mientras nos mantenemos aislados”.
My youngest son was bored today and said, "can we put Christmas lights on our tree outside to cheer us up?" Great idea buddy. Lights are on tonight as a sign of hope and the sweet mind of my 10 year old. #Rhodeisland #hope #lovemysons #Christmas #Cumberland pic.twitter.com/qhVjeuLc02
— Mike Griffin (@rhodyknowsbest) March 16, 2020
“Mi hijo estaba aburrido hoy y me dijo: ‘¿podemos poner de nuevo nuestras luces navideñas en nuestro árbol para alegrarnos?’
La iniciativa se ha identificado como "Lights for life", o "luces por la vida" en español, y hasta el momento el hashtag en Instagram continúa alimentándose con increíbles decoraciones de personas que han vuelto de sus barrios galerías luces decorativas.
