Verónica Toussaint revela que fue diagnosticada con cáncer de mama

Agencia México

Verónica Toussaint revela que fue diagnosticada con cáncer de mama

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora ya inició el tratamiento para vencer la enfermedad e invitó al público a autoexplorarse, pues la detección oportuna salva vidas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Verónica Toussaint impactó a sus seguidores al dar a conocer que fue diagnosticada con cáncer de mama, hace poco más de un mes. La presentadora ya se encuentra en tratamiento y se mostró confiada en que saldrá victoriosa de esta enfermedad.

“Llega el mes de octubre, el mes rosa, el mes que promueve la prevención del cáncer de mama, nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía, que tenemos que ir al doctor y que debemos checarnos, pero nadie te prepara cuando te dicen ‘tienes cáncer’, está vez me tocó a mí”, comenzó diciendo la también actriz en el programa que conduce.

Posteriormente, habló de lo duro que fue enterarse de la noticia, pero, a pesar del diagnóstico, confía en la ciencia y en que pronto este proceso pasará.

Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes. Es un proceso muy intenso para mí y sobretodo para los que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo para que este período pase pronto y de la mejor manera”, compartió.

Vero también habló de la importancia de la autoexploración y de realizarse mastografías para detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda poner en riesgo la salud. Aseguró que la detección oportuna puede prevenir un desenlace fatal, y es por eso que ella ha decidido compartir su testimonio, pues no desea que otras mujeres pasen por lo mismo.

“Desde mi trinchera les digo por favor: revísense cada mes, vayan al doctor esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hacen mastografías lamentablemente es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas. Es muy difícil dar esta noticia aquí en vivo, pero para mí es muy importante que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes, y que esto tiene solución si lo detectamos”, finalizó.