A sus 79 años, Vicente Fernández es un emblema de la música regional mexicana.

AP

Vicente Fernández: Dan nuevos detalles de su recuperación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los doctores del cantante informaron que está estable, pero es alimentado por una sonda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de que la salud de Vicente Fernández está mejorando, el cantante sigue internado en el hospital, por lo que sus doctores continúan dando reportes sobre su recuperación.

'El Charro de Huentitán' aunque está estable, sigue en terapia intensiva en el Hospital Country 2000, ya que debido a la enfermedad que padece, tiene problemas para deglutir, por lo que ahora se alimenta de una sonda.

La tarde del lunes 30, los doctores dieron un nuevo reporte médico en una breve conferencia organizada por el hospital, en el que explicaron por qué está teniendo una alimentación especial.

“Cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, se dijo.

Asimismo, recalcaron que en cuanto a los pulmones del intérprete, estos han mejorado bastante. Y a nivel neurológico, se dijo que es capaz de asentir con la cabeza.

“Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas; eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”, se informó.

Finalmente, apuntaron que por ahora se están enfocando en la rehabilitación, que es la parte más fundamental en este momento y señalaron que llevará un tiempo indeterminado.