Tras la muerte de Vicente Fernández se espera que los homenajes a su carrera musical sigan, en especial el del máximo recinto cultural del país: El Palacio de Bellas Artes.
Vicente Fernández: Esta es la razón por la que nunca cantó en Bellas Artes
El cantante reveló que al anunciar su retiro no le faltaron ofrecimientos, pero tuvo sus motivos para decir que no

Como se sabe, desde los primeros instantes en que se informó la muerte del cantante, Bellas Artes fue ofrecido por las autoridades culturales a la familia de don Vicente para homenajearlo, sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado nada sobre posibles honores póstumos en dicho espacio y tal parece que no es algo que le urja a la familia.
Este hecho no es raro, pues ya don Vicente había expresado hace años que no le interesaba cantar ahí, pues en una de las cúspides de su carrera hubo un “desaire” por parte de la gente que manejaba el recinto y que él guardó en lo profundo.
Hace unos años, lo relató así el mismo ‘Charro de Huentitán’: “Me habló una señora que es la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en el rancho grabando. Y ya, me dijo que era la directora. Ya había anunciado el retiro, me dijo: ‘Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes, tiene que cantar en Bellas Artes’”.
Y aquí vino la dura confesión que dejó ver sus razones para no ir: “Le dije: ‘ Señora, cuando yo quise me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario porque era un cantante de ranchero, pararme en Bellas Artes’. Para mí, Bellas Artes y cualquier escenario es igual, lo que importa es el cariño y la presencia del público”.
La declaración de Vicente Fernández se dio sin tapujos durante una conferencia de prensa hace unos años, a propósito de su despedida en el Estadio Azteca. Ahí siguió con la anécdota: “‘No, pero tiene que venir’, me dijo la directora. A lo que respondí: ‘Solo que me lleve amarrado, me siente ahí, me dé cuerda y cante, porque a mí no me interesa cantarle a la gente que va por la fuerza, por invitación', que es muy diferente a como fue en el Estadio Azteca que se oía cada canción como si fuera un coro de 80 y tantas mil gentes”.
Don Vicente ya no puede decidir sobre sus homenajes y, sin duda, Bellas Artes significaría mucho para sus fans, pero está claro lo que él opinaba al respecto. Queda de su familia decidir la última historia del ídolo del pueblo.