Víctor Trujillo ofrece disculpas por el machismo de Brozo; con la cara despintada dijo ‘lo lamento’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comunicador ha estado en la polémica por crear un personaje misógino; él ha denunciado ser víctima de censura

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Trujillo lleva semanas en medio de una fuerte polémica sobre violencias de género. Todo comenzó cuando el 8 de marzo pasado, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el comunicador envió un mensaje en apoyo a las mujeres en sus redes sociales, hecho que no fue muy bien recibido por muchas y muchos seguidores y curiosos, quienes recordaron que en algunos de sus programas se mostraba a las mujeres en bikini o teniendo actitudes lascivas, lo que le costó duras críticas llamándolo misógino, acosador y hasta violador en potencia.

Ahora, Víctor rompió el silencio ya no sólo por Twitter, donde antes se defendió y algunos otros lo defendieron argumentando que se trata sólo de un personaje. Así que aprovechó un espacio en su programa en Latinus para ofrecer disculpas a quienes se hayan sentido violentadas con las actitudes y acciones de Brozo, su personaje.

Víctor intentó no sólo ofrecer disculpas sino explicar el contexto en el que nació su personaje.

“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso 'Brozo', creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso”, agregó Trujillo.

Pero la disculpa no sólo tocó el sensible tema de las violencias de género ni cómo han cambiado las cosas desde la creación de su personaje a finales de los 80 y cómo esto impacta en los medios, sino que hizo un llamado a atender, según él, lo verdaderamente importante y retomó el caso de Félix Salgado Macedonio, quien consiguió ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero a pesar de tener denuncias por abuso y acoso sexual.

“Justo ahora, que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peros que su candidato”, subrayó, e hizo evidente que piensa que lo que le está pasando a él no es más que una excusa para hacer que deje de criticar al gobierno en turno, pues durante semanas ha habido un encontronazo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian, aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, finalizó.

Víctor reconoció que piensa que este linchamiento público a su personaje tiene intereses políticos de fondo y, como en otras ocasiones, habló de censura de aquellos quienes “no conocen al payaso” y enfatizó que quienes han seguido su trabajo comprenden que ha habido una evolución en él y que incluso su vida privada, como Víctor, es pública, así que no tiene nada qué esconder.

Ustedes como público tienen todo el derecho de acabarme, si quieren, pero el régimen no. Por lo mismo, seguiremos el tiempo que ustedes lo permitan, incomodando a quien esté en el poder, sea quien sea, como ha sido siempre”.

Al término de este mensaje, su programa continuó con una entrevista a Samuel García, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, por la que también fue criticado por considerarla una “entrevista a modo”.