La muerte de Julián Figueroa ha causado gran impacto, pues era un joven de 27 años que apenas estaba iniciando su carrera actoral y musical, además era la cabeza de la familia que construyó al lado de Imelda Garza y su hijo, José Julián, de 5.
Viuda de Julián Figueroa revela que ella lo encontró sin vida y esto fue lo que hizo
Imelda Garza también destapó si tenían problemas de pareja y cómo fueron las últimas horas de vida del actor.
Cada vez salen a la luz más detalles de su fallecimiento, y ahora fue su viuda quien reveló en ‘De primera mano’ cómo fueron los últimas horas de vida del actor y cómo fue que ella lo encontró muerto en el hogar de Maribel Guardia, donde residían. Comentó que su pareja estaba muy deprimido, pues un día antes de su partida hubiese sido el cumpleaños de Joan Sebastian, a quien nunca dejó de extrañar.
“La verdad es que Julián estuvo el domingo con nosotros viendo series, estábamos juntos, en la tarde se sentía muy mal porque no había dormido tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá porque había sido su cumpleaños, entonces el domingo que estábamos viendo series todos juntos como a las 6 de la tarde me dijo: ‘¿Sabes qué? Me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito’”, contó Imelda.
Al pasar de las horas, Garza acudió a la habitación donde se encontraba Julián pero fue ahí donde se percató que, al moverlo, ya no despertó y que tenía la “boca morada”.
“Vi que estaba como dormido porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente, solo que lo toqué de la pierna para moverlo y tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz, y vi que tenía la boca morada”.
Tras darse cuenta que algo andaba mal con su pareja, la joven se comunicó por teléfono con el esposo de Maribel, Marco Chacón, para solicitar su ayuda, pero Figueroa ya había fallecido.
“Me desesperé y le hablé a Marco y le dije ‘le voy a marcar a emergencias porque tiene la boca morada’, y me dijo: ‘por favor checa si está respirando, checa si le late el corazón’. Fui, chequé pero como quiera le marqué a la ambulancia porque yo no sabía si era yo que estaba tan nerviosa, yo estaba temblando, que a lo mejor yo no escuchaba su latido, pero a lo mejor sí tenía signos vitales, no lo sé, pero llegaron los paramédicos y dijeron que al parecer ya tenía unas horas de que había fallecido”, narró así la viuda el trágico momento.
Para Imelda fue un impacto muy grande encontrar así a Julián, sin embargo, comenta que le da paz saber que no él no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido. “Yo quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él”, expresó.
Por último, desmintió que estuvieran separados e incluso destapó que estaban planeando irse de viaje a Japón la próxima primavera, pues no tuvieron luna de miel cuando se casaron en el 2017.