Yalitza Aparicio admite que ‘no da una con el inglés’ pero lo sigue intentando

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz oaxaqueña de 26 años de edad, escribió para The New York Times pero su texto tuvo que ser traducido al inglés

Hace un par días, la protagonista de Roma (2018) fue invitada para escribir una columna de opinión “Yalitza Aparicio: La importancia de vernos representada” , el cual forma parte de The Big Ideas, una serie de ensayos sobre filosofía en el que una docena de artistas, escritores y pensadores cuestionan la importancia del arte en la sociedad.

En una entrevista telefónica con el programa de radio “Todo para la mujer”, la actriz oaxaqueña no solo habló de su experiencia y los retos que representó dicho texto, entre ellos la barrera del lenguaje.

“Fue una invitación que me hicieron con la intención de hablar sobre la importancia del arte para hacer llegar diferentes mensajes a la sociedad y sobre cómo ROMA hizo muchos cambios, como en el caso de trabajadoras del hogar”, explicó.

En dicha conversación, Yalitza, de 26 años admitió que, aunque asistió a un curso intensivo de inglés en Nueva York, al final esto no dio los resultados esperados por lo que tuvo que recurrir a un traductor para que su texto se publicara en inglés.

“El artículo lo redacté originalmente en español y posteriormente me lo tradujeron, ya que no doy una con el inglés”, explicó.

A pesar de haber pasado más de dos años en constantes viajes al extranjero y trabajando para campañas de moda como en el 2019 siendo modelo para la firma Rodarte, parece que a la protagonista de Roma (2018) todavía le queda mucho que estudiar en cuanto a los idiomas, sin embargo, aseguró que los seguirá intentando.

Finalmente, Aparicio habló de dichos diseños que ha tenido la oportunidad de usar tanto en eventos como en alfombras rojas, de los cuales señaló que, aunque en gran parte hay muchos looks que únicamente son prestados, otros en cambio sí han sido un regalo por parte de los diseñadores.

Según la actriz, todo se trata del tipo de acuerdo al que las marcas y su estilista personal logren llegar. Entre algunas de las firmas que más destacan entre la colección de looks que Yalitza ha tenido la oportunidad de modelar están Prada, Rodarte, Dior, Michael Kors,