En entrevistas previas, la actriz dijo que con su papel había querido rendirle un homenaje a todas las mujeres que como su madre trabajaron como empleada doméstica.

Yalitza Aparicio debuta en Youtube para contar su trabajo como activista contra el racismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de Roma libera tráiler de lo que será su nuevo canal de Youtube: "Yo quiero que me conozcan por lo que hago"

En su búsqueda por seguir inspirando e invitando al público para que se una a conversaciones de interés social, como la lucha contra el racismo y el clasismo en México, la protagonista de "Roma" y nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, se embarca en una nueva aventura, esta vez como youtuber.

La actriz de 26 años, originaria La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, publicó ayer el tráiler del que será su nuevo canal de Youtube.

Desde la plataforma, la actriz describe no solo el trabajo que realizó al protagonizar "Roma", sino también su interés y lucha por los derechos humanos en México.

"El mundo te conoce por lo que ve, pero yo quiero que me conozcan por lo que hago, por lo que pienso, por lo que defiendo", dijo la actriz en un video corto de un minuto y medio.

En dicho tráiler, la oaxaqueña comparte un poco de lo que ha sido su trabajo en el mundo, como embajadora de la UNESCO, su activismo en contra del racismo y clasismo, así como su lucha en el feminismo y su trabajo en pro de los derechos de trabajadoras domésticas en México.

La actriz recibió decenas de comentarios de apoyo de parte de internautas que celebraron su llegada a la plataforma de video más popular de todo Internet.

"Bienvenida a YouTube, Yalitza! Enhorabuena y que tengas muchos exitos", "Espectacular Yalitza", comentaron algunos.