Yalitza Aparicio

Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP

Yalitza Aparicio revela que su piel no es perfecta y se sincera sobre el melasma que padece

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz apareció sin maquillaje para hablar sobre el problema que tiene en su rostro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pocas veces son las que Yalitza Aparicio habla sobre su vida personal, y en esta ocasión sorprendió al abrirse y hablar sobre la enfermedad que tiene y le afecta su piel, sobre todo en su cara.

La actriz oaxaqueña compartió un video en sus redes sociales en donde explicó que tiene una condición crónica llamada Melasma, la cual se caracteriza por la hiperpigmentación o la aparición de manchas en la piel.

Yalitza contó que todo comenzó cuando terminaba la gira de la promoción de la película ‘Roma’, y que descuidó su rostro, reconociendo que fue su error.

Además, informó que dicha enfermedad se da tanto por genética como de la falta de cuidado de la piel y exponerse mucho al sol.

"Me salió más o menos terminando el tour de 'ROMA'; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufrí de acné", manifestó.

"Lo dejé, no supe ni en qué momento, qué pasó, cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcando una suficiente parte de mi rostro", dijo.

Ahora Yalitza está bajo tratamiento, sin embargo, ella reconoce que todas las pieles son distintas y que no debe ser perfecta la suya, dando también un mensaje de amor propio.

"Me di cuenta que muchas veces nos entra esta frustración por cómo nos vemos físicamente y claro a quién no, es tu rostro, cuando te ves en el espejo dices 'que me pasó, no estaba así, en qué momento me descuidé', pero después de ver este video me di cuenta que lo más importante también era escuchar a nuestra piel".

"Lo importante es conocer a las personas, olvidarse un poco también de esta apariencia que aunque nos llega a afectar a quienes lo sufrimos lo importante siempre va a ser lo que tenemos en el corazón, lo que le damos a la gente", añadió.