Yosstop queda libre tras cinco meses en prisión; esto lo que se sabe del caso

Instagram @justyoss

YosStop queda libre tras cinco meses en prisión; esto lo que se sabe del caso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Yoseline Hoffman llegó a un acuerdo reparatorio con Ainara Suárez.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este martes 30 de noviembre la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, recuperó su libertad luego de permanecer cinco meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

Muy feliz porque ya estoy libre. La verdad es que lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron (…) Me urge llegar a mi casa, muchas gracias por apoyarme”, fueron las primeras palabras que dio la controversial influencer frente a los medios de comunicación cuando abandonaba el reclusorio.

Su salida de prisión se da después de que un juez reclasificara el delito de pornografía infantil a solo discriminación hacia Ainara Suárez, quien la denunció en marzo pasado por haber hecho eco a través de sus redes sociales un video en el que se muestra una violación que sufrió en mayo del 2018. Aquella grabación llegó a manos de Yoseline y esta le dedicó un video en su canal de YouTube en donde habló del caso, pero se expresó de manera denigrante sobre Ainara. A partir de que la influencer hiciera referencia a aquel material, Suárez precisó en su denuncia que se comenzó una campaña de ataques e insultos en su contra.

Fue la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien informó que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso en contra de Hoffman. Ainara aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada, la cual consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima y una disculpa pública.

Además, Yoseline deberá comprometerse a no volver a expresarse de forma denigrante hacia otra persona, tendrá que publicar cada mes un video en el que hable de los cursos que tomará en temas de violencia y donará el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Tras su salida, Yoseline Hoffman se reunió con su familia en casa y es en sus redes sociales donde compartió imágenes de cómo fue recibida entre globos, flores y un pastel. A pesar de estar libre, deberá continuar su proceso y con un domicilio establecido donde las autoridades puedan hacerle llegar notificaciones.