Youtubers rechazan la adopción de un bebé porque no podían mostrarlo en redes sociales
Nikki y Dan Phillippi no adoptaron al bebé en Tailandia al enterarse que un año después de la adopción no podían tomarle fotos y videos

Si pensábamos que en Youtube lo habíamos visto todo, sobre todo cosas nefastas, Nikki y Dan Phillippi han demostrado en las últimas semanas que no es así. Y es que los youtubers que llevan más de siete años en la plataforma y que acumulan 1,27 millones de suscriptores se han hecho virales mundialmente por dos desagradables razones.
La primera es que desde 2018 la pareja compartió que deseaba adoptar un bebé para hacer crecer a su familia, pues ya tienen un hijo biológico, pero que estaban teniendo algunos problemas con la decisión de dónde hacerlo y con el proceso. Ahora, hace apenas unos días, anunciaron que cancelaron el proceso porque la institución que les daría en adopción al bebé en Tailandia, tiene una cláusula legal que impide hablar de sus adoptados, tomarles fotos, videos o publicar cualquier cosa al respecto en Internet durante un año.
Como era de esperarse, la pareja preguntó sobre la cláusula para saber si la agencia de adopción podía ser flexible, ellos argumentaron que se podía que el bebé saliera en los videos pero con la cara tapada y usando un hashtag especial pero la pareja no aceptó el trato y decidió cancelar el proceso.
“Ya no vamos a adoptar desde Tailandia y el motivo es la ‘política de redes sociales’ de la empresa con la que adoptamos. Nuestros seguidores ya nos advirtieron de que lo mucho que compartimos podría afectar al proceso de adopción, pero siempre hemos pensado que tenemos ‘sentido común’ y hemos hecho unos cambios para que no afecte”, dijo Nikki en el video donde dieron a conocer la noticia.
Y remató: “Yo pensaba que eso de ‘no compartir’ iba a ser antes de que pasara a ser un miembro de nuestra familia, por cuestiones de privacidad, pero no; cuando pregunté, me confirmaron que después de recoger a nuestro hijo, no se nos permite hablar de él ni compartir imágenes, fotografías, videos… Durante un año. No nos lo creíamos”.
Según el sitio The Mirror, ante este primer fracaso, la pareja fue a Corea del Sur con la idea de conseguir otro bebé ahí pero resultó que en ese país la restricción sobre mostrar a los menores en redes o cualquier otro sitio de Internet es la misma.
No obstante con esta escandalosa manera de concebir su paternidad, la pareja entró luego en otra polémica al matar a su perro por presuntamente haber mordido a su hijo. La pareja explicó en un video que habían tomado la decisión de “dormir” a su perro Bowser, un bull terrier de 9 años, por haber agredido a su pequeño hijo Logan de casi 1 año.
La polémica creció no sólo por el hecho de haber dormido al perro sino porque muchos de sus seguidores notaron que la pareja hizo una sesión de fotos con el niño y el perro antes de matarlo, y montar un video intentó ser conmovedor pero sólo logró que la gente señalara que el perro no se veía agresivo con el niño y que había otras opciones, como reubicarlo en una familia sin niños.
Lo peor vino cuando muchos sacaron a la luz algunas escenas de sus videos donde se les ve maltratando al perro, quitándole la comida o haciéndole bromas pesadas.
Después de estas dos terribles decisiones, los ataques no se hicieron esperar y la pareja hizo privadas sus redes sociales, además de que limitó o quitó los comentarios de sus videos en Youtube. Toda una vergüenza.