Yuri confiesa que casi cae en la adicción por la ansiedad en la pandemia

La cantante tuvo que recurrir a los ansiolíticos al principio del confinamiento

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
Entrevista exclusiva con Yuri para ¿Quién es la Máscara?
Entrevista exclusiva con Yuri para ¿Quién es la Máscara?
Imagen Televisa

Como mucha gente, Yuri fue una de las celebridades que vivió miedo al inicio de la pandemia por el coronavirus, pues la artista cuenta que tuvo ansiedad y pánico porque no sabía qué pasaría.

PUBLICIDAD

La cantante reveló en una entrevista con People en Español que cuando comenzó el confinamiento, la pasó mal.

"(Fue) horrible porque yo soy una mujer superactiva. Me dio de todo, como a todos. Nadie ha vivido ileso. Todos hemos vivido en algún momento, algo que esta pandemia nos ha provocado", manifestó.

Desafortunadamente, la intérprete fue una de las celebridades que se contagió del virus, hecho que la espantó todavía más, revelando que después la enfermedad le dejó secuelas emocionales.

La actriz de 56 años le recomendó a sus seguidores usar cremas para mantener un cuello de envidia
Video Yuri se graba de cerca y presume que no tiene cirugías estéticas: ‘No me he hecho nada’

"Tuve que ir al médico. Cuando me dio covid, tuve que ver a un doctor para que me diera pastillas para las ansiedades porque sí lo necesitaba, porque era una cosa terrible que no podía controlar", reveló.

"Eran ataques de ansiedad demasiado fuertes, sobre todo por las madrugadas. No dormía bien, no comía bien, bajé mucho de peso", agregó.

A partir de esto, Yuri cuenta que tuvo que acudir a medicinas fuertes, como ansiolíticos, para salir adelante, sin embargo, hubo momentos en los que no podía estar sin ellos, pero fue fuerte al tomar la decisión de dejarlos.

Yuri reveló que la fe en Dios fue la que hizo que pudiera agarrarse de valor para no depender de las pastillas.


"Meterme mucho con Dios me ayudó cualquier cantidad. Como que Dios, mis emociones las ponía en su lugar (…) A través de la oración fui dejando los ansiolíticos… Yo me metí con Dios, (la solución) es meterse con Dios, tener un tiempo de meditación, con la palabra, escuchar, leer, orar. Definitivamente, tú no puedes andar en este mundo sin Dios, porque Dios es más grande que un ansiolítico, más grande que lo que pueda haber, más grande que tu problema", puntualizó.

PUBLICIDAD

Ahora, la artista cuenta que varios amigos y seguidores se acercan a ella para pedirle ayuda, para saber cómo acercarse a Dios.

"La gente está ávida de eso ahora. Desgraciadamente tenemos que estar casi casi al borde de la muerte para recibir las cosas de Dios. He recibido cualquier cantidad de mensajes de amigos míos famosos y no famosos, que me dicen: 'Yuri, ¿cómo busco a Dios, cómo llego a él? Quiero escuchar tus pláticas'… Antes que me decían que me callara (que no hablara de Dios), ahora quieren que no me calle y es fantástico", añadió.