Fans preocupados por violenta y misógina canción dedicada a Yuya, denuncian a Johnny Escutia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero publicó canciones sobre violación, tortura y machismo en plataformas como Spotify y Amazon Music; internautas reportan desde sus cuentas

Fans de Yuya reportaron hoy las cuentas de Johnny Escutia, también conocido como "El King de la Furia", un rapero de habla hispana que cuenta con una variedad de canciones dedicadas al odio a la mujer y de las cuales destacó un tema en el que específicamente habla de torturar y lastimar a la famosa youtuber.

Todo sucedió cuando ayer por la noche, usuarios de Internet descubrieron con indignación que plataformas como Spotify y Amazon Music, permiten el streaming de música como la de Escutia, en una lista de reproducción con canciones en las que relata todo tipo de ataques y torturas a mujeres y niñas.

"@spotifymexico ¿Por qué no quitas la 'música' de Johnny Escutia? Y ni siquiera da la opción de reportarla, literalmente tiene canciones sobre pedofilia, violencia, feminicidios y una bastante explícita dónde dice que quiere matar a @yuyacst", escribió un usuario en Twitter .

Seguidores de Mariand Castrejón, nombre real de la creadora de contenido, están alarmados por el nivel de violencia que incluye dicha canción dedicada a Yuya, tema en el que inclusive asegura tener la ubicación de la mexicana, así como supuestos planes de violación y feminicidio.

Hasta el momento, la influencer de 27 años no ha dado declaración al respecto, pero se especula que está al tanto de la situación y quizá protegida por sus fans, pues en recientes horas publicó un mensaje en Twitter en el cual solo escribió, junto a un corazón, la palabra "Gracias" .

La música de dicho compositor, tiene un contenido fuerte que ha preocupado a muchos y que inclusive ha levantado sospechas en su autor. Usuarios aseguran que Johnny Escutia se mudó de México a España por investigaciones sobre un posible ataque feminicida, sin embargo, son solo especulaciones.

Al momento de esta publicación, la cuenta oficial de Amazon Music no han dado alguna respuesta a la situación, sin embargo, de acuerdo al reporte de Sopitas , Spotify ya se encuentra trabajando en eliminar la música de Johnny Escutia.

En mayo del 2018, la empresa Spotify dijo "no tolerar mensajes de odio en su plataforma".

"No toleramos el contenido de odio en Spotify, contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad", condena la app en un comunicado que se publicó desde su sala de redacción .

Por otro lado, en el apartado número 9 de términos y condiciones en la plataforma de streaming, la app pide a los usuarios el respeto dentro de la comunidad de Spotify, así como exhortarles a no publicar ningún contenido que incluya material obsceno, difamatorio, pornográfico o amenazante.