Zuria Vega asegura que en su casa 'no existen los roles de género'
La actriz comparte cómo es que apoya a sus hijos para expresarse con seguridad.

Desde que Zuria Vega se convirtió en madre, hace más de 5 años, la actriz ha demostrado lo mucho que le importa que sus hijos crezcan en un ambiente seguro e inclusivo.
Durante su más reciente entrevista con Cosmopolitan, la intérprete de 33 años señaló que aunque una de sus metas como madre de dos hijos, Lua de 5 años y Luka de 2, es importante para ella y su esposo, Alberto Guerra, permitirles expresarse así mismos con libertad.
"Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello; solo que esto se logra con el ejemplo, pues tú puedes decir lo que sea, pero si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará", explicó.
Con el fin de proteger a sus hijos de un machismo tóxico o estereotipos de género que les limite su visión del mundo, o los encasillen en roles específicos que solo separan a las niñas de los niños, Marimar y Alberto apoyan en todo momento la libre expresión de género en su hogar.
"En mi casa no existen los roles, mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien. En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad”, señaló.
Por otro lado, admitió sentirse sumamente orgullosa del trabajo que ha logrado junto a su marido como padres de los pequeños Lua y Luka, por lo que cuida de su privacidad y los protege como lo más sagrado que existe en su vida.
"Si creo que mis hijos son mi más grande amor y junto con Alberto, son la mejor versión de ambos en la tierra. Es algo muy bonito", explicó.
La actriz se casó en noviembre del 2014 con el actor Alberto Guerra y desde entonces han mantenido al margen su relación de los medios de comunicación, aunque son libres de compartir en redes sociales lo mucho que disfrutan su vida en familia.