Zuria Vega habla de lo duro que fue la pérdida de su primer bebé
Zuria Vega habla de lo duro que fue la pérdida de su primer bebé
La actriz contó que tras dicha situación sintió que “no valía lo suficiente”; fue gracias al apoyo de Alberto Guerra que salió adelante.

Zuria Vega es una de las muchas famosas que ha sufrido por la muerte de un bebé durante su embarazo, como ha sido el caso de Jacky Bracamontes, Ximena Navarrete y Andrea Legarreta.
Para las actrices no ha sido fácil enfrentar el duelo de haber perdido un hijo, y es en diversas entrevistas donde han hablado de ese dolor. Recientemente, Zuria compartió con Mara Patricia Castañeda sobre cómo fue que lo superó de la mano de su esposo, Alberto Guerra.
En el 2016, la pareja tenía la ilusión de convertirse en padres pero desafortunadamente algo sucedió en el embarazo que no pudo llegar a su fin, lo cual fue muy difícil de asimilar para la hija del fallecido actor Gonzalo Vega.
“Antes de Lúa, ya Alberto y yo estábamos buscando ser papás, y quedé embarazada pero desde que quedé embarazada algo en mí sabía que no estaba bien. Le dije a Alberto: ‘todavía no hay que decirle a nadie’, solo se lo dijimos a mi papá en ese entonces, a mi mamá, a mi suegra y a mis hermanos, y como a las semanas lo perdimos”, contó la artista.
“A mí me dio durísimo, porque tiene que ver con esta cosa que no lo tenemos consiente, así muy claro. Desde que somos chiquitas traemos esta cosa de ‘vas a ser mamá’, como si no eres mamá o pierdes un bebé no vales lo suficiente y no es cierto, pero eso sientes cuando pierdes un hijo, sientes que tu cuerpo no está bien, que algo está pasando”.
En aquel momento los médicos les recomendaron pasar por varios tratamientos para volver a ser padres, pero decidieron no hacerlo. Contó que Alberto le tuvo que poner un “freno”, aunque al principio ella no lo entendía.
“(Alberto) me dijo: ‘en este estrés no vamos a tener un hijo'. Ha sido de las veces que más he odiado a Alberto, qué bueno que lo hizo así”, relató.
Zuria prefirió concentrarse en su trabajo como actriz y al poco tiempo descubrió que estaba nuevamente en la dulce espera. Fue un 10 de enero del 2017 cuando llegó Lúa al mundo.
“A los cuatro meses intentamos y quedé embarazada. Lúa nació en la misma fecha en la que yo me enteré que estaba embarazada de mi otro bebé, obviamente nadie se dio cuenta, más que yo”.
En el 2019 recibieron nuevamente la visita de la cigüeña, se convirtieron en padres de un varón al que llamaron Luka.