Zuria Vega recuerda un momento difícil que vivió en su primer parto

La actriz compartió algunos detalles del nacimiento de sus dos hijos

Por:
Editorial Televisa.
Zuria Valeria Vega Sisto nació el 10 de enero en la Ciudad de México. Es hija del fallecido actor Gonzalo Vega y la artista española Leonora Sisto. Además es hermana de los actores Marimar y Gonzalo Vega Jr.
<b>Zuria Vega</b> y 
<b>Alberto Guerra</b> comenzaron su historia de amor en 2013 y un año después se comprometieron. Parecía que nada podía esperar, que el mismo año, en el mes de noviembre, se casaron en una romántica ceremonia en San Francisco, Nayarit.
A través de redes sociales de los dos, desde que están juntos, se han dedicado románticos mensajes demostrándose el gran amor que se tienen.
Zuria Vega se convirtió en mamá por primera vez el 11 de enero de 2017 de su hija Lúa, quien se ha robado miles de corazones con su belleza.
Luego le dieron la bienvenida a Luka Guerra Vega el 20 de mayo de 2019 en un parto en casa, al cual asistió Marimar, hermana de Vega.
Lo que muchos le aplaudieron fue que después de sus dos partos, la actriz siempre logró recuperar su abdomen muy rápido. 
<b>“Nunca dejé el ejercicio, ni en el embarazo. Hago yoga y mis rutinas en el gym”</b>, reveló.
"Hay días que siento que no puedo, no duermo ninguna noche de corrido todavía, entre el bebé, la lactancia y a veces Lua la verdad es raro que duerma bien.", escribió sobre el esfuerzo que hace para no dejar atrás su actividad física. 
<br>
Y no obstante, Zuria siempre ha cuidado lo que come, incluso en el embarazo. Pues también se sabe que es co-propietaria junto a su hermana, 
<b>Marimar Vega, </b>de la repostería vegana 
<i>Milkella</i>.
Además del régimen alimenticio, ha hablado de la importancia de 
<b>tomar mucha agua.</b> “
<b>Como saludable y balanceado pero no vivo en una dieta, menos ahora lactando y trabajando. Necesito estar bien alimentada”</b>, asegura Zuria.
<br>
Además, asegura un punto importante, que no solo entrena para sentirse bien físicamente, sino que tiene que ver "con la fuerza de espíritu de voluntad".
1 / 10
Zuria Valeria Vega Sisto nació el 10 de enero en la Ciudad de México. Es hija del fallecido actor Gonzalo Vega y la artista española Leonora Sisto. Además es hermana de los actores Marimar y Gonzalo Vega Jr.
Imagen Instagram@zuriavvega

Son pocas las veces que Zuria Vega comparte detalles de su vida privada, y es por eso que cada que revela algo, sorprende a sus seguidores. Esta vez, la actriz habló sobre su etapa como madre, donde destapó que en su primer parto tuvo un colapso nervioso.

PUBLICIDAD

Zuria estuvo en una transmisión en vivo con Wadi Duola, educadora perinatal y fundadora de Alma Madre, un espacio que da cursos de maternidad y estilo de vida. Durante la plática, la esposa de Alberto Guerra habló sobre las dificultades que vivió en sus partos, recordando que, en 2017, cuando tuvo a su primera hija, Lúa, experimentó un momento difícil luego de la muerte de su papá, Gonzalo Vega.

“Yo tenía el sueño y la certeza de que iba a tener un parto natural y busqué así el equipo, me preparé (…) Mi papá muere cuando yo tenía 7 meses de embarazo, a mí me dijeron que Lúa iba a nacer a finales de diciembre y se esperó a nacer en mi cumpleaños”, comenzó a contar la protagonista de telenovelas.

“Ella traía el cordón en el cuello, que eso no es un impedimento para que tengas un parto natural; estaba perfectamente acomodada desde antes, y cerca de las semanas a la fecha de parto se empezó como a ladear", continuó Zuria.

La actriz recuerda que se enteró de su embarazo al inicio del proyecto y lo ocultó hasta que empezó a aumentar de tallas
Video Zuria Vega confiesa que ocultó su embarazo durante la filmación de su última película

La hermana de Marimar Vega contó que tuvo que recurrir a la acupuntura y al yoga para que su bebé volviera a acomodarse en el vientre, pero no se logró, así que el día de su parto, ella decidió estar aproximadamente 18 horas sin intervención médica.

Lo más difícil no fue eso para Zuria, ahora, la actriz detalló que el colapso nervioso que sufrió fue porque pensó en ese momento que su hija jamás conocería a su abuelo.

A pesar de que Zuria Vega experimentó unos partos largos con Lúa y Luka, ella agradece que su esposo Alberto haya estado a su lado siempre para apoyarla, y que, pasando todo el proceso, todo cambia. “Cuando nace tu bebé todo se te olvida, todo se fue", precisó la actriz.