Andrew Kelly/REUTERS

Rapero T.I. lleva anualmente a su hija con ginecólogo para 'confirmar' que aún sea virgen

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista estadounidense levanta críticas de misoginia y el público está preocupado por la salud de su hija Deyjah de 18 años

Mientras que en pleno 2019, famosos como Facundo alientan a los padres a abrir la conversación sobre educación sexual con sus hijos adolescentes, del otro extremo de la situación están celebridades como el rapero T.I. quien recientemente impresionó con declaraciones en las que asegura “estar al pendiente de que su hija se mantenga virgen”.

Durante una plática en el podcast “Life Hacks”, en el episodio Ladies Like Us, el tres veces ganador del Grammy y quien haya colaborado con artistas como Rihanna y Justin Timberlake, declaró que hace “todo lo que esté en su poder” por asegurarse de que su hija Deyjah, de 18 años, resguarde su virginidad.

Durante la conversación, el rapero aseguró que debido a que su hija recién se había graduado de preparatoria y ahora atendía a la Universidad, “arreglándoselas a solas”, la conversación sobre la salud sexual era un tema entre padre e hija, e incluso anualmente visitaban el ginecólogo “para revisar su himen”.

Ver esta publicación en Instagram

may 18, 2019💙💛 when do/did y’all graduate 🎓👀?

Una publicación compartida de Deyjah Harris✨ (@princess_of_da_south) el

Debido a la cantidad de desinformación que la noticia reveló en redes sociales, cabe mencionar que el himen en cada mujer es distinto y puede “romperse” por otras cuestiones independientes al sexo, como el uso de tampones, andar en bicicleta montar caballo, la gimnasia e incluso los casos de mujeres que nacen sin esta fina membrana que cierra un orificio superficial de la vagina.

Con la idea errónea de que un himen intacto es sinónimo de virginidad, el rapero asegura que, en su interés por preservar esta zona femenina en su hija, el artista fuerza a que la adolescente acepte que el ginecólogo comparta toda información sobre su salud íntima.

“Él dice (el doctor): ‘usted sabe, señor, tengo que mantener un nivel de profesionalismo para compartir información’, yo digo: ‘Deyjah, quieren que firmes esto para que podamos compartir información, ¿hay algo que no quieres que sepa?’, ‘¿ves, doc? No hay problema […] Ella no monta caballos, no monta bicicleta, no practica deportes. Sólo revisa el himen por favor y devuélveme, mis resultados rápidamente”, comentó.

Seguidores de la joven en Instagram, quien cuenta con alrededor de 1.4 millones de seguidores, comenzaron a pronunciarse en contra de las declaraciones T.I., dejando decenas de comentarios junto al hashtag #FreeDeyjah (Deyjah libre).

“Tu valor como persona no tiene absolutamente nada que ver con tu himen. Tú no eres una propiedad o un trofeo. Mantente fuerte”, escribió una usuaria dentro de las fotografías de la joven hija del rapero.

Desde el otro lado del extremo, el comediante mexicano, Facundo, robó atención de los medios en el 2019 luego de comprobar ser un padre liberal y relajado con cuestiones de educación sexual, tras asegurar que planea llevar al ginecólogo a su hija Valentina Gómez, de 17 años e incluso alentando a que más padres con hijos adolescentes abran la conversación y vean posible la comunicación sobre el tema.

“Tenemos una cita con el doctor Patricio de la ruta 69 de DKT, para que le pongan el DIU a mi hija, que es como un video que quiero hacer con ella para que la banda se atreva a hablar con sus papás de eso y los papás se atrevan a hablar con sus hijos”, dijo Facundo.