Consuelo Duval habla sobre “Julia vs Julia” y su trayectoria en Televisa

La actriz comparte detalles de su nueva serie “Julia vs Julia” y de su carrera en Televisa

logo

Tras una trayectoria amplia en Televisa y una serie de peleas y reconciliaciones con la empresa, Consuelo Duval agradece las dificultades que pasó para que pudiera regresar a la televisión, pues su nuevo proyecto, “Julia vs Julia”, es fruto de todo: lo bueno y lo malo.

La serie que se estrena este 30 de abril por el Canal de Las Estrellas, narra la historia de una actriz que entregó toda su juventud a una empresa, creando personajes entrañables.

Después es reemplazada por una mujer más joven, por lo que cae en la decadencia y la despiden.

Publicidad

“Hace muchas tonterías", dijo Consuelo en entrevista para UNICABLE.

"Se pelea con la 'chavita' que la va a sustituir, la golpea, se convierte en 'Lady Televisa', la corren de la empresa y ella tiene que regresar a su hogar con su mamá y su hijo, de quienes se había olvidado por estar todo el tiempo en el escenario”, relató.

De ahí nace también el nombre de la serie, cuya trama plantea una lucha interna.

Publicidad

“Julia se pelea con su alter-ego, que son los personajes que ha interpretado y que le dicen 'sin mí no eres nadie'; la serie es divertidamente confrontante”.

Antes de nacer “Julia vs Julia”, se estaba grabando otro programa de comedia en el que Consuelo interpretaba a distintos personajes y lo cancelaron porque la audiencia ya no quería verla en papeles similares a los de la Familia P. Luche o La hora pico, contó Duval.

“Fue el público el que decidió que yo daba para más”, dijo.

Para crear al personaje de Julia, Consuelo Duval se basa en varias villanas existentes de Televisa, como Soraya Montenegro (Itatí Cantoral), famosa por la escena de “la maldita lisiada” en María la del Barrio.

Además, su serie, un tanto autobiográfica, ahora le permite usar el dolor del pasado a su favor.

“Al igual que Julia me convertí en una actriz muy famosa y muy amada y empecé a perder murallas que me acompañaban, como a mi papá y a mi hermana que tuvo cáncer; y me rompí".

Publicidad

"No recordaba ni quién era. Y, justo eso, es lo que le pasa a Julia; esta es la forma en la que puedo hacer catarsis y reírme del dolor".

También habló sobre su salida de Televisa y de cómo tenía una idea errónea de la empresa a la cuál veía como a su propia familia y olvidó que era una empresa que tenía que cuidar su patrimonio.

“Hoy ya sé que Televisa es una empresa a la que amo y venero y que no pasa nada si no estoy ahí, pero que soy un mejor ser humano si estoy ahí.

“Todo lo que aprendí de Eugenio Derbez, Adrián Uribe, Miguel Galván, Gustavo Mungía, Adal Ramones, de Mauricio Castillo; todo está en Julia; y ahí está mí corazón. Así que creo que va a ser un exitazo. Y que ese sueño ya está, hecho realidad”.