Nadie extraña a Eugenio Derbez como Fiona; su mascota sufre de estrés cuando él no está

"Los perros también sufren de estrés"; explicó Derbez a sus seguidores tras aprender una lección como dueño de su adorada perrita, Fiona

logo

Eugenio Derbez es uno de los famosos mexicanos más comprometidos en su lucha por el respeto y los derechos de los animales; su amor por las mascotas lo ha llevado desde rescatar animales de la calle hasta protagonizar campañas contra el maltrato animal en México.

Como buen amante de los animales, Derbez es dueño de una mascota a la que en más de una ocasión ha declarado que la ama “como a una hija más”; su nombre es Fiona, es una bull dog francés y la “consentida” del comediante.

Aunque el protagonista de No se aceptan Devoluciones (2015) ha presumido hacer todo lo posible por ser el mejor dueño para su perra, esta semana el actor descubrió que no siempre puede ser héroe de su mascota, ya que hay un tema de bienestar que en ocasiones los humanos olvidan y se trata de la salud mental de sus perros y gatos.

Publicidad

“Les cuento que a Fiona le dio diarrea la semana pasada y yo pensé que era porque se había comido algo que le había hecho daño, pero no. El doctor nos dijo que los perros también se enferman por estrés, y como buena mujer, la nena se estresó porque yo no estuve en la casa unos días y eso la pone muy mal”, explicó el comediante a través de historias de Instagram.

La realidad es que los animales, al igual que los humanos, pueden desarrollar episodios de estrés, ansiedad e incluso depresión a consecuencia de eventos traumáticos.

Problemas para socializar amigablemente, personalidad tímida o asustadiza, alteración del sueño, apetito, pérdida de pelo, un auto-aseo excesivo y somatizaciones, como en el caso de Fiona, son algunos síntomas del estrés en las mascotas.

Publicidad

La reacción de estrés hacia el sentimiento de pérdida con su dueño es comprensible debido a que el actor mexicano pone mucha atención en que Fiona siempre esté acompañada de gente conocida y que le de cariño, así lo explicó Derbez durante una entrevista con Más Mascotas que Humanos, cuando Paul Stanley le preguntó que si le preguntaran a Fiona qué calificación le daría al comediante como humano.

“No, sí me pondría un diez; once, es más. Porque la verdad sí la consiento muchísimo, en primera, nunca me gusta dejarla sola, siempre se tiene que quedar con alguien. Se va conmigo a la oficina, se va conmigo al trabajo, me la llevo a todos lados y sino, llamo a alguien de mis amigos o la oficina para que se queden con ella”, explicó el actor.

Finalmente, durante su plática con sus seguidores en Instagram, Eugenio Derbez sugirió a todos los dueños de mascotas tener siempre a la mano un servicio veterinario que se encuentre abierto las 24 horas para situaciones de emergencia.

Aislinn Derbez se refugió en un chat de mamás luego vivir una crisis emocional postparto

Luego de una crisis postparto, Aislinn Derbez admite que encontró refugio en chat de mamás

Con el fin de darle visibilidad a la importancia de la salud mental de las madres durante las etapas de postparto y lactancia, la actriz de “La Casa de las Flores” habló sobre su propia experiencia como madre y una crisis emocional que puso en riesgo hasta su matrimonio.

Mezcalent / Instagram
1 / 12