Martha Figueroa cree que una pelea con Isabel Lascurain causó su salida de 'Netas Divinas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace más de 13 años, la periodista formaba parte del programa y relató por qué quedó fuera del proyecto y lo duro que fue para ella

Mucho se ha especulado sobre la salida de Martha Figueroa de ‘Netas Divinas’ hace más de 13 años, y para ponerle fin a los rumores, la periodista de espectáculos acudió a ‘Montse y Joe’ para aclarar lo que sucedió en aquel momento.

No solo estuvo como invitada Martha, también Isabel Lascurain quien le ofreció una disculpa pública, pues una discusión con ella pudo haber provocado que la corrieran de la emisión.

De acuerdo con la periodista de espectáculos, el problema comenzó en una de las grabaciones del programa, pues tuvieron como invitados a un par de toreros, pero todas sus compañeras, Yolanda Andrade, Gloria Calzada, Isabel Lascuraín, estaban en desacuerdo y creyeron que Martha les había hecho la invitación.

“Un día en este mismo foro íbamos a grabar Netas Divinas (…) De repente llegan unos invitados que eran como toreritos, una niña y un niño jovencitos toreros, entonces todas ‘ay, ¿por qué toreros? qué horror’”, contó Martha.

En ese momento, todas creyeron que Martha fue quien los invitó, pero ella se defendió: “Yo no invité a nadie, fue Isabel (…) En ese momento, los toreros eran apoderados por el exmarido de Isabel”.

Ahí fue que ambas se molestaron y comenzaron a discutir, por lo que Isabel prefirió encerrarse en su camerino, la conductora de ‘Con Permiso’ discutió con el productor y las cosas empeoraron.

“Empezó la alegadera y entonces yo, que también no traía buenos modos ese día empezó la gritadera, y entonces, Isabel se fue a su camerino (…)”, explicó Martha.

La cantante de Pandora la interrumpe y dice: “No me acuerdo, pero creo que tenía culpabilidad, me dio rabia, entonces, Javier (productor), entró al camerino a consolarme (…) y la Figueroa se sulfuró un poco y desde la puerta pegó de gritos y Javier salió furioso y le dijo ‘Aquí no grita nadie’”.

Días después, la periodista fue citada por los productores del programa en donde la informaron que su “arquetipo” no encajaba en el programa y que no seguiría como conductora.

“¿Cómo, por qué?’ ‘Tu arquetipo ya no encaja en la mesa, le digo ¿mi arque qué? qué es eso?’ Y todavía me explica, ‘es que hay una que es la esposa, la mamá… ya no necesitamos el tuyo, vamos a meter a alguien más. Y yo ¿cómo? todavía fue porque le grité a Isabel y a ti. ‘No, es tu arquetipo’ y de ahí no lo saque”, recordó.

Tras esta situación, las ‘Netas’ fueron invitadas al programa de radio de Maxime Woodside, y ahí, Gloria Calzada inventó las razones por las que Martha ya no seguiría junto con ellas.

“Y luego estas van con Maxime Woodside a entrevista de radio, ‘Las Netas’, ‘¿Qué pasó con Martha?’ pregunta Maxime. Y dice la otra boca abierta de la Gloria Calzada ‘Ah no, es que se va a ir a vivir a Los Ángeles’ y yo ‘¿Qué?’ oyendo el radio. Porque le salió una oferta de trabajo”.

Para Martha Figueroa fue muy duro aceptar su salida de este proyecto, pues justamente semanas antes había fallecido su padre, lo que le provocó una depresión.

“Ese momento fue terrible, si me lo hacen ahorita me da risa y me voy para mi casa y ya no vuelvo a gritar, pero en ese minuto, mi papá había muerto dos semanas antes y yo estaba en un hoyo como nunca había estado en mi vida, fue la existencia más grande de mi existencia y de pronto decía, ‘no importa, me quedan mis Netas’. Ya no, nena. Pasó esto y esto significo vete de la empresa. Entonces se murió mi papá hace dos semanas, ya no hay Netas, te quedas sin chamba”.

Siguió contando: “Si tu me preguntas, ¿cuál es el peor minuto de tu vida?, el segundo peor, porque el primero es cuando murió mi primer bebé; el segundo peor, la muerte de mi papá; el tercero, verme yo escondida adentro del clóset llorando porque me corrieron de las Netas horrible para que mi hijo no me viera llorar(…) Después dije, me quedo llorando en mi clóset o me salgo y digo lo que sigue”.