null: nullpx

Consuelo Duval comparte los sacrificios que hizo al ser mamá soltera

Reveló que su círculo cercano la hacía sentir mal si dejaba a sus hijos para salir a divertirse un rato.
Publicado 25 May 2023 – 12:08 PM EDTActualizado 25 May 2023 – 12:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Consuelo Duval se convirtió en mamá siendo muy joven, a los 24 años de edad, y tuvo que ser madre y padre para sus dos hijos, Paly y Michel, luego de que su exesposo se fuera de su hogar. La comediante hizo todo lo que estuvo en sus manos para darles una mejor vida a sus retoños, pero tuvo que hacer muchos sacrificios en el camino.

En el reciente episodio de 'Netas Divinas', las conductoras debatieron sobre si se puede hacer "todo al mismo tiempo", refiréndose en ser trabajadoras, pero también el tener tiempo para ellas mismas, para ser mamás, amigas, hermanas, hijas, etcétera. Daniela Magun y Galilea Montijo consideraron que ellas sí ha podido disfrutar de cada una de sus facetas, pero Natalia Téllez compartió que ella ha tenido que decir que "no" a proyectos para estar más cerca de su hija Emilia.

La intérprete de Federica P. Luche tiene dos hijos ya adultos, y reveló cómo vivió la maternidad en solitario, y lo difícil que fue escuchar que su círculo más cercano la señalara si ella deseaba tener tiempo para salir y disfrutar de sus amistades.

Compartió que actualmente muchas de sus colegas que son mamás ponen condiciones en sus contratos para poder viajar con sus hijos y cumplir con sus compromisos laborales, pero que a ella no le tocó de esta manera.

"Yo soy de la generación de antaño. Hoy las mamás en su contrato ponen 'Si me quieres, viajo con mi hijo, con su nana, con su enfermera, con la tía, con la prima' y yo era de 'yo viajo, no me importa donde deje a mis hijos'. No tuve ese privilegio. Yo no pude hacer todo, yo sacrifiqué la infancia de mis hijos y a la fecha no me lo perdono por sacarlos adelante trabajando. Porque si no trabajo no comemos, no hay un papá, entonces, pues ni modo, los sacrifico", contó la comediante.

Mencionó que le daba "paz en el alma" saber que dejaba a sus hijos solo para salir a trabajar, pero sentía culpa cuando la invitaban a salir sus amigas, pues varios de sus familiares le llegaron a decir que se dedicara completamente a cuidarlos.

"Mi parte femenina, de mujer, que quería ir a echar desmadre con sus amigas y empedar, no podía, esa la hicimos a un lado porque (me decían) 'cómo te vas con Galilea a empedar si tus hijos están ahí en la casa solos y ya los dejaste para ir a grabar'. No se puede todo".

Hoy en día, Consuelo Duval ha logrado consolidar una exitosa carrera del medio del espectáculo, además es una mamá muy orgullosa de los logros de sus dos hijos, Paly y Michel, quienes también han seguido sus pasos.


Comparte