Consuelo Duval desea volverse a enamorar, pero reconoce que primero debe amarse a sí misma

facebook

twitter

whatsapp

Email

La presentadora admite en sus tres matrimonios anteriores buscó la aprobación de sus exparejas y no desea volver a pasar por lo mismo: "un gran error"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consuelo Duval es una de las personalidades del medio del espectáculo que suele ser muy abierta y sincera sobre su vida personal. En ‘Netas Divinas’ ha hablado sobre su vida amorosa, la cual consta de varias relaciones amorosas y tres matrimonios fallidos.

En la reciente emisión, la presentadora compartió que se arrepiente de haberse casado en tres ocasiones, aún sabiendo que se estaba equivocando; ella atribuye a que la misma necesidad de aprobación que sentía con su padre, quería que fuera así en sus parejas.

“La relación con mi papá fue la relación más importante de toda mi vida con un hombre, más allá de mis matrimonios y todo siempre como que quería agradarle y tener su aprobación y su amor y eso mismo busque en las parejas, un gran error”, admitió la actriz.

Aunque estas relaciones ya son cosa del pasado, Consuelo asegura que le han dejado un aprendizaje y no desea seguirse castigando.

“Ahora viéndome a mis 53, porque ya cumplí 53 (…) pero me veo para atrás y digo ‘Ay Consuelo, estoy como perfecta calificando mis diferentes etapas de la vida y saben que he sido como muy luchona con el amor, me casé tres veces, a lo mejor por los fines incorrectos. En el primer matrimonio porque estaba embarazada y causarle ese dolor a mi padre de no haber estado casada, digo ‘ay no, qué pendejadas hice en mi vida, qué barbaridad’”, comentó.

Cuando Natalia Téllez le preguntó: “¿consideras que tus tres matrimonios fueron para saldar una cuenta con tu papá?”, ella respondió que sí.

Y compartió que en uno de esos matrimonios sabía que él no la amaba lo suficiente y aún así ella trató de hacer que funcionara esa relación. Ahora, años después, sabe que se equivocó y desea sanar ese episodio en su vida y seguir adelante.

“En el que estuve verdaderamente convencida de que era, sabiendo de que no era, porque yo sabía que no me quería, pero yo estaba ‘yo tengo amor para los dos, suficiente para amar’ o sea muy pendeja la mujer, hoy estoy en ese proceso de agarrar esas tres mujeres, abrazarlas y perdonarlas y decir ‘a ver, no sabías lo que sabes ahora, está bien, no te castigues’, pero siento que esa es la parte que no me deja volver a empezar una relación”.

Consuelo desea volverse a enamorar, pero reconoce que primero debe estar con ella misma. Además, deja en claro que no le molesta que pongan en duda su preferencia sexual al estar soltera.

“Me empieza a gustar alguien y es como de :‘qué bueno, hazte cargo de mí que yo ya no puedo conmigo’ y hasta que no aprenda a no hacer eso, no voy a tener una relación aunque me acusen de todo lo que me quieran acusar: de lesbiana, de probiótica”, dijo la conductora, lo que provocó las risas de las demás ‘Netas’ por esa última descripción.

Duval reveló que se encuentra tomando terapia para aprender a amarse y “no depender si (su próxima pareja) está o no está, si me llama o no me llama, si ya se fue con la otra, si la otra está más bonita que yo, si ya le volteó a ver las nalgas, no puedo”.

En otra sección del programa, Ángela cuestionó a Consuelo sobre cómo supo que estaba dentro de una relación tóxica y cuándo se dio cuenta que era mejor irse de ahí.

Ella respondió: “Me costó muchísimo trabajo porque mi autoestima dependía de eso, entonces, si yo no tenía a esa pareja conmigo, entonces mi valor como mujer, como persona se iba totalmente a la mitad. Ya era cuestión de dignidad, ya estaba mi dignidad en juego, ya me estaba poniendo demasiado como tapete y tuve que recuperarme y recuperar mi dignidad para poderme ir de ahí”.