Netas Divinas

Jacky Bracamontes se motiva en su amor de madre para vencer su mayor miedo: los alacranes

facebook

twitter

whatsapp

Email

“Si alguna de mis hijas tuviera uno encima, me gustaría no paralizarme”; entre lágrimas, la conductora logró interactuar con el arácnido

En el más reciente episodio de Netas Divinas, las conductoras tuvieron de invitadas a Lorena Herrera y Estela Durán, esta última, experta en psicoterapia e hipnosis quien llegaría para hablar sobre un tema del que muchos pueden sentirse identificados: los miedos y fobias.

Jacky Bracamontes, abrió la conversación platicando de uno de sus mayores temores en la vida: los alacranes y escorpiones, asegurando que, a pesar de que nunca le había picado alguno, durante su juventud había desarrollado un miedo extremo e irracional a estos animales arcanidos.

Estela Durán aprovechó esta anécdota para explicar que hay dos tipos de fobias: una por estrés post-traumático y la segunda, analógica.

La diferencia entre una y otra es que, en la analógica, como en el caso de Jacky Bracamontes, su miedo a los alacranes se debe a que su inconsciente depositó emociones de miedo y rechazo en el animal, algo que posteriormente, con ayuda de terapia, podría resolver fácilmente.

“No necesariamente es una fobia tener miedo a animales como ratas o insectos, sólo es que no te gusta el animal y tienes cierto rechazo, sin embargo, la fobia es un miedo incontrolable: te paraliza e incluso te hace hacer cosas que te pueden poner en riesgo”, agregó la experta, con respecto a las diferencias entre miedo y fobias.

Luego de que Paola Rojas confesara a Jacky que habría alacranes en el estudio de Netas Divinas, Bracamontes comentó que, aunque le parecía terrible la idea, sí estaba dispuesta a vencer el miedo.

“A mí me da igual, pero me imagino que, si alguna de mis hijas tuviera un alacrán encima, me gustaría no paralizarme y hacer algo, así que sí, sí quiero vencer ese miedo”, dijo la conductora.

En compañía de Diego Barrales, aracnólogo, las Netas Divinas recibieron en el set a un alacrán africano, también conocido como alacrán emperador, que caminó por las manos de Paola Rojas y Daniela Magún, todo esto con el intento de que apoyar a Jacky para que se animara a vencer su mayor miedo.

En el momento en el que Jacky estuvo a menos de un metro de distancia del alacrán, la conductora comenzó a temblar nerviosa con ansiedad, sin embargo, el resto de las Netas le recordaron su motivación para vencer su temor: “piensa en tus hijas, piensa que se lo quitarás a una de tus hijas”.

Finalmente, Bracamontes, a pesar de temblar y terminar en llanto, logró mantener en su mano al alacrán por al menos un par de segundos.
La experta invitada, Estela Durán, aseguró que Jacky no tenía una fobia, por lo que era entendible que pudiera sostener al animal que más terror le causa, sin entrar en un ataque de pánico.