Instagram @natalia_tellez

Natalia Téllez y Antonio pasan una noche romántica mirando el eclipse

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pareja disfrutó la 'Luna de Sangre' junto a Emilia y su fiel compañero, Güero.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado domingo 15 de mayo la noche se tiñó de rojo con el eclipse total de luna que se pudo observar en el cielo de la Ciudad de México. A través de redes sociales, usuarios de Internet publicaron una lluvia de imágenes en las que se pudo capturar este fenómeno astronómico, también conocido como "Luna de Sangre".

Quienes no perdieron la oportunidad de apreciar este espectáculo de la naturaleza fueron Natalia Téllez y Antonio Zabala, y es que a través de su cuenta en Instagram la pareja de la conductora de Netas Divinas compartió una foto en la que dejó ver la romántica velada que vivieron desde la terraza de su hogar.

En las imágenes, se puede apreciar la diminuta luna en pleno eclipse total, mientras que Natalia Téllez aparece recostada con su hija, Emilia, en sus brazos; al frente posa para la foto su fiel compañero de vida, el entrañable Güero. La feliz pareja pasó una increíble noche, admirando de la luna eclipsando mientras que a lo largo y ancho de la República se pudo ver este increíble fenómeno, el cual comenzó poco antes de las 10 de la noche.

¿Por qué se tiñe de rojo la 'Luna de Sangre'?

De acuerdo a los expertos en las estrellas, el pasado eclipse total de Luna tiende a tomar un colo rojizo debido a que la Luna se sumerge en la sombra de la tierra, por lo que va, poco a poco, perdiendo su tono blanco. Este fenómeno ocurre generalmente dos veces por año, y sucede cuando perfectamente se alinean tanto la Luna en fase llena, como el Sol y la Tierra.

Al ocurrir esto, la Luna "se esconde", sin embargo, sigue siendo visible pues los rayos del sol, desviados por la tierra, logran darle esa poca pero suficiente luz con la que se puede ver su reflejo, un efecto llamado "refracción atmosférica". Si te perdiste el pasado eclipse total de Luna, puedes intentar verlo de nuevo en México el próximo 8 de noviembre entre las 8:30 de la noche y las 9:30.