"La violencia digital lastima en la vida real"; estas fueron las palabras con las que Paola Rojas exhortó al público televidente de Netas Divinas para detener la revictimización y acoso verbal en redes sociales. Durante el reciente capítulo de Netas Divinas, las conductoras recibieron como invitada a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, defensora de los espacios digitales libres de violencia contra mujeres y niñas.
Paola Rojas rompe en llanto tras recordar el acoso en redes sociales
La conductora se quiebra al revivir su peor experiencia con usuarios en Internet.

En charla con sobre el tema, y la intimidad sexual, Paola Rojas revisitó una de las experiencias más difíciles que la propia presentadora ha admitido vivir, luego de que a raíz de situaciones de su vida privada, fue víctima del acoso en plataformas digitales, recibiendo constantes comentarios que rebasan su dignidad como mujer y como usuaria de Internet.
Pidiendo explícitamente a las personas detrás de computadoras y dispositivos móviles que piensen un minuto antes de publicar mensajes obscenos y de ataque, Paola Rojas se rompió en llanto al admitir que, aunque han pasado varios años desde lo sucedido, el revivir aquellos momentos a ún duelen en lo profundo de su persona.
"Probablemente, lo que más me daño fue, justamente, la violencia digital, ¿sabes? (...) Es como si hubieran abierto la puerta de mi cuarto, ¿no?, de mi intimidad, no es solo lo privado sino lo íntimo", recordó con visible molestia.
La presentadora de noticias abrió su corazón junto a sus compañeras a través de la resiliencia y con el fin de que su experiencia abra los ojos al público de las fuertes consecuencias emociones, psicológicas e incluso físicas que puede llegar a vivir una persona víctima de los ataques virtuales.
"Se les ocurrían muchas maneras de atravesar esa intimidad, no quiero entrar en detalles, pero, es como si hubiera sido un abuso masivo, de muchas cosas, de como tocarme, fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas (somatización), entonces, sí, la violencia digital no se queda en el mundo digital", sentenció.
Rompiendo la compostura que le caracteriza, Paola Rojas se desgarró y abrazó de Natalia Téllez y Daniela Magun, aún visiblemente afectada por los recuerdos en su mente: " Sigue siendo muy fuerte, a veces siento que puedo, que ya puedo tocar el tema desde otro lugar con más distancia... pero no".
No se queda el daño solo en el mundo digital, si llega a esta mundo de carne y hueso.