Consuelo Duval impacta con escote en 'Netas Divinas'

Instagram @consueloduval

'¿Qué hice anoche?', dijo Consuelo Duval al reconocer que tuvo problemas con el alcohol

facebook

twitter

whatsapp

Email

Revela cómo tras dos diagnósticos de cáncer en su familia, terminó refugiándose en la bebida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para personas que atraviesan enfermedades de adicción, como lo es el alcoholismo, no hay momento más importante y, en casos severos, decisivo en sus vidas, que cuando finalmente se reconoce que hay un problema y es momento de cambiar.

Durante el más reciente programa de Netas Divinas, con toda valentía y sinceridad, Consuelo Duval confesó el instante en el que finalmente pudo aceptar que vivía inicios de alcoholismo, todo esto luego de que se refugiara en la bebida, tras los duros diagnósticos de cáncer que recibieron su padre y su hermana.

"Un día me desperté, hace como dos años, y dije, 'no quiero esto nunca más'", dijo, para luego explicar que su lucha contra el alcohol cada vez se convirtió más dura y pesada.

"Ya yo sentía que yo no era yo, si no tenía dos o tres copas de tequila encima, entonces ya con tequila ya me abría y entonces ya me 'anestesiaba' y entonces descubría que ya había bebido de más", confesó.

En un episodio de borrachera y soledad, la misma conductora cuenta cómo terminó aventando ropa por su ventana, imaginando que "todo estaba bien" y que ayudaba alguien quien fuera pudiera quedarse con esas prendas.

"'¿Qué hice anoche, cabrón?, ¿a qué hora aventé por mi ventana toda la ropa de mi clóset? Yo estaba en mi fiesta, en mi vida; en mi cuento mental", recuerda.

La actriz confesó que aquella sensación, la de no saber qué sucedió ayer, es de los sentimientos más horribles que ha experimentado, por lo que una noche pidió con fuerza a Dios para que le ayudara a salir de ese oscuro episodio en su vida.

"Y si de verdad algo pasó, ahorita te digo con todo el amor de mi vida que no me entra el alcohol (...) a mí ya no me entra, algo me pasó, fue hace dos años, pero sí me desperté y dije: 'no quiero volver a despertar con esta sensación de vacío, de miedo de qué hice o quién besé", mencionó.

Si bien Consuelo admitió no estar en completa sobriedad, la conductora explicó que desde hace más de dos años que no toma con frecuencia, pero que cuando lo hace, tiene muy presente la versión que en alguna vez mostró en su pasado, misma que no quiere repetir.