Señora Acero 4: Lo que debes saber antes de su estreno

La serie arranca y tenemos una sinopsis con el contenido más relevante para que disfrutes esta producción.

logo

Si eres fan de Señora Acero desde su primera temporada, tal vez sepas de principio a fin de qué va tu serie favorita. Pero si es la primera vez que la verás por Unicable, esta nota es de tu interés.

Señora Acero es una serie de televisión, creada por Roberto Stopello, que comenzó a emitirse en el canal estadounidense Telemundo el 23 de septiembre de 2014.

"La Coyote" es una mujer fuerte e intrépida que tendrá que luchas contra sus enemigos, en Señora Acero 4
Foto: Telemundo

Ambientadas y filmadas en México, las temporadas 1 y 2 cuentan la historia de Sara Aguilar (Blanca Soto), una ama de casa quien termina convirtiéndose en la traficante de drogas y lavado de dinero más poderosa de todo México.

Publicidad

A partir de la tercera temporada, la serie gira en torno a Vicenta Acero (Carolina Miranda), más conocida como “La Coyote”, quien ayuda a los inmigrantes a cruzar la frontera de México para ir a los Estados Unidos.

Después de saber que es hija de Vicente Acero, termina uniéndose al clan de los Acero-Quintanilla, y ella, junto con su hermano Salvador Acero (Michel Duval), se unen para poder seguir ayudando a los inmigrantes a cruzar la frontera y defenderse de las injusticias.

En la cuarta temporada, el televidente podrá ver cómo Vicenta Acero y Daniel Phillips (Luis Ernesto Franco) se han jurado amor eterno, luego de acabar con Chucho Casares (Sergio Goyri), quien fue devorado por los coyotes en medio del desierto.

Publicidad

Los gobiernos de México y Estados Unidos están detrás de los Acero, a quienes culpan de la muerte del gobernador de Chihuahua. Esto los obliga a operar aún más clandestinamente. Por ello deciden mudarse a Matamoros, Tamaulipas, desde donde Vicenta continúa siendo la mejor Coyote.

Y ahora tienen más enemigos que nunca: Indira Cárdenas (Gaby Espino), quien ahora es jefa del departamento de Homeland Security y Border Patrol; el Indio Amaro (Jorge Zárate), quien chantajea a Indira para que le permita hacer cruces de droga por la frontera y secuestrar migrantes para esclavizarlos; y uno nuevo, Julián Romero (Diego Cadavid), quien viene a vengarse de Salvador Acero por haber matado accidentalmente a su madre.