u news
Estudio sugiere que criar niñas es más costoso que si se trata de varones
La Asociación Brasileña de Educadores Financieros reveló que la razón podría ser debido al costo agregado al cuidado y la belleza
Por:
Editorial Televisa.

¿Será que ser chica es más costoso que ser un hombre?
Shutterstock
La Asociación Brasileña de Educadores Financieros (Abefin) reveló en 2018 que esto podría ser cierto y la razón es al costo agregado al cuidado de la imagen personal.
Shutterstock
La investigación arrojó datos en los que, entre 15 mil padres de niñas, de entre nueve y 12 años, afirmaban que sus hijas ya comenzaban a desarrollar interés por su apariencia y productos de belleza.
Shutterstock
Esto, indirectamente, genera un gasto extra en la economía familiar; el estudio reveló que las niñas de esta edad comienzan a usar productos como perfumes, cremas faciales e incluso maquillaje.
Shutterstock
La investigación lo llamó como El Efecto Cenicienta, el cual siguiere que en el mayor de los casos el cuidado personal de las mujeres implica más inversión.
Shutterstock
Aunque esto no sea la regla, tendría sentido si se analizara el consumo algunos productos como, por ejemplo, los de cuidado para la piel.
Shutterstock
Marcas y laboratorios dedicados a la dermatología, como Eucerin, han comprobado que la piel de los varones es, por lo menos, 20% más gruesa que la de las mujeres, razón suficiente por la cual el cuidado de las pieles femeninas suele resultar, no sólo más específica, sino también costosa.
Shutterstock
Todavía en 2015 se hablaba del Impuesto Rosa, o Pink Tax, el cual levantó un debate que acusaba a compañías que subían el precio a los mismos productos, pero elevando el precio en los que fueran dedicados a mujeres, generalmente diferenciados por el color rosa, como, por ejemplo: rastrillos, cremas, jabones, etc. Sin embargo, esto jamás se ha comprobado.
Shutterstock
Otra de las razones por las que también se cree que criar a una niña es mucho más caro que un varón influye en la moda infantil para chicas, esto debido a que la variedad de prendas suele ser vasta, con más opciones.
Shutterstock