Mauricio Garza
Saoirse Kennedy Hill, la víctima más reciente de la ‘maldición de los Kennedy’
El fallecimiento de la nieta de Robert F. Kennedy, se suma a las tragedias que han afectado a la familia por años
Por:
Sara González.

El primero de agosto, Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, falleció a sus 22 años de edad por una aparente sobredosis.
Instagram
Este hecho revivió las tragedias que han afectado a la familia por años y que han dado lugar a la leyenda de “la maldición de los Kennedy”.
Instagram
Accidentes aéreos, asesinatos y sobredosis son algunas de las causas por las que han fallecido varios miembros de una de las familias más poderosas de Estados Unidos.
David L. Ryan/APEl presidente John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald frente a miles de personas mientras participaba en un desfile en Dallas, Texas. Uno de los asistentes grabó el momento, lo cual ha desatado varias teorías de conspiración por a varios detalles sospechosos que se aprecian en el video, sin embargo, el gobierno se mantiene fiel a su versión.
© 1978 Lou Jacobs Jr./mptvimage/© 1978 Lou Jacobs Jr./mptvimageEl hermano menor de JFK, Robert F. Kennedy, también fue asesinado. Él se encontraba en medio de su propia campaña presidencial cuando le disparó Sirhan Bishara Sirhan, quien estaba en contra de la alianza del estadounidense con Israel.
Ernest Reshovsky / mptvimages.co/Ernest Reshovsky / mptvimages.co
Joe Kennedy Jr. fue piloto en la armada durante la Segunda Guerra Mundial, en la que tuvo un fatal accidente mientras se encontraba en una misión, el 12 de agosto de 1944.
AP
Su hermana, Kathleen Kennedy también murió mientras viajaba en un avión para encontrarse con su padre en Francia. Ella quería pedirle su permiso para casarse con Peter Wentworth-Fitzwilliam luego de perder a su primer esposo, Lord Hartington durante la guerra.
APJohn F. Kennedy Jr. y su esposa, Carolyn Bessette, murieron cuando viajaban a una boda en una avioneta que piloteaba el hijo de JFK, quien había tomado clases de aviación, pero perdió el control de su nave en esa fatal ocasión.
Mike Segar
Luego del asesinato de su padre, Robert F. Kennedy, David Kennedy (el segundo de izquierda a derecha) pasó por momentos difíciles, recurriendo al uso de drogas para aliviar el dolor emocional de la pérdida. Después de pasar un tiempo en rehabilitación, salió de fiesta y fue encontrado sin vida en el hotel donde se hospedaba debido a una sobredosis. Tenía 28 años.
Bob Daugherty/ASSOCIATED PRESSRelacionados: