Instagram @trixiemattel

Tuitero con Photoshop convence a todos de que Mauricio Clark ‘recayó en la homosexualidad’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuario aprovecha sus habilidades con la edición y trolea a Internet con supuesto amor entre Clark y Trixie Mattel una conocida Reina Drag

Twitter colapsó esta tarde gracias a @carlozmateos, un tuitero, amante de la cultura pop, los programas de RuPaul Drag Race, y habido usuario del Photoshop quien editó una imagen recreando la portada de una popular revista mexicana de tabolides y anunciando, entre otras noticias falsas, que Mauricio Clark volvía a tener pareja gay.

En dicha portada, se lee el titular: “¡Recae en la homosexualidad! Mauricio Clark abre su corazón. Brian Michel ‘Trixie Mattel’ es el amor de mi vida. Se conocieron por Twitter”.

En entrevista con UNICABLE, el creador del meme, Carlos Mateos (@Carlozmateos), confesó que en ningún momento imaginó que su imagen se volviera viral, mucho menos creyó trolear a Internet.

Lo hice solo por diversión, nunca pensé que se hiciera viral. Se me hizo divertido hacer una parodia tomando la pauta de la revista, la cual es conocida por no tener mucha credibilidad”, comentó Mateos, quien utilizó una foto original de Trixie Mattel con su pareja y fingir que era Mauricio Clark quien lo besa.

Cabe mencionar, que Mauricio Clark es un personaje que se ha ganado el rechazo de comunidades a favor de los derechos LGBTQ+ en México; ya fuera por su historia, en la que asegura haber “salido de la homosexualidad”, o por sus tweets en los declara que la realidad del orgullo gay es sinónimo de promiscuidad, irresponsabilidad y adicciones.

En junio de este año, Andrea Legarreta intervino a las declaraciones de Clark y defendió a la comunidad gay, aclarando que lo que sea que él hubiese vivido en el pasado debió haber sido por decisión propia, así que no existía el derecho a generalizar.

Debido a que el conductor con frecuencia arremete con la comunidad gay, el meme de @carlozmateos provocó todo tipo de reacciones, demasiadas aludiendo a la frase: “más rápido cae un hablador que un cojo”.

“Esta imagen fue una parodia, como cualquiera o la mayoría de memes, es sarcástica, con humor negro, en este caso se me hizo buen punto tomar a Mauricio Clark para este chiste. Hablando de forma seria, podríamos ver este encabezado fácilmente en una revista sin problema alguno”, comentó el tuitero.

Decenas de usuarios retuitearon la imagen, entre ellos famosos como Laisha Willkins, Gon Curiel e incluso la misma Trixie Mattel, quien opinó sobre su “supuesto” romance con Clark.

“¿Acaso esto dice ‘Trixie Mattel es delgada y además besa a otros hombres?”, escribió Mattel, artista del Drag y ex competidora del popular show estadounidense de Drag Queens, RuPaul Drag Race.

“Elegí a Trixie porque es una Drag Queen que se enfoca en la comedia; hay diferentes tipos de Drags, las que cantan, las que se dedican a la belleza y en caso de Trixie, ella es fuerte como comediante”, explicó Mateos quien agregó estar sorprendido por la viralidad que consiguió su tweet.

Entre otras de las “noticias” falsas que se leen en la portada aparecen otras populares reinas del Drag que protagonizan noticias como: “Villana lesbo-transexual: La Reina del sur 3. Kate se enfrentará a una líder lésbica del narco llamada Argentina, el papel es interpretado por Gia Gunn”.

También se anuncia un merecido homenaje a “¡La más grande!” con “Todos los detalles del homenaje de Frances en el teatro Blanquita”.