Magda Rodríguez

Andrea Escalona dio detalles sobre la salud de Magda Rodríguez antes de su fallecimiento

"No se sentía bien"; mencionó la conductora, tras relatar las últimas horas que pasó con su madre
5 Nov 2020 – 01:06 PM EST

Andrea Escalona, hija única de la fallecida productora, Magda Rodríguez, ha demostrado entereza frente a los medios de comunicación, atendiendo entrevistas y compartiendo detalles sobre todo lo sucedido tras la muerte de su madre.

Publicidad

Un medio de espectáculos retomó una de las entrevistas que Escalona dio tras terminar su visita al programa 'Hoy' en el homenaje que se le realizó a su madre, como tributo a sus años de productora en el show matutino.

En la plática con los medios, Andrea relató que la última vez que vio a Magda fue el sábado antes de que ella diera su función en la obra de teatro "El CuarenTenorio Cómico", y aunque todo estaba aparentemente bien con su madre, la conductora mencionó que la productora sí hizo comentarios sobre no sentirse del todo bien.

"Antes del Tenorio, estuve con ella en su casa, luego me fui al teatro, pero había quedado de irme a dormir con ella porque no se sentía bien; no me especificaba de qué, pero simple y sencillamente tenía una carga de chamba en la semana y no se sentía muy bien... luego me canceló y me dijo que mejor no, que no fuera a tener algo contagioso", relató Andrea.


Por miedo a haber contraído alguna enfermedad viral, tal vez covid-19, la productora prefirió cuidar de su hija y esperar a volver a verla hasta el domingo. Ese día por la mañana, Andy Escalona le llamó a su madre pero no le contestó el teléfono, por lo que llamó a la trabajadora doméstica que estaba en casa de Magda.

Publicidad

"Le hablé a Mayra, que trabaja con nosotros, le dije que la despertara y me dijo que no, que porque había pedido que la despertara a las once, pero yo le dije: 'no, despiértala ahorita'... y ya, fue cuando la encontró como la encontró", dijo.

Al momento de la entrevista, Andrea Escalona seguía desconcertada por la pérdida repentina de su madre, por lo que aún no estaba familiarizada con los detalles de la causa oficial de la muerte.

"No sé bien, le estalló algo por dentro. Le agradezco a Diosito que no sufrió, que siempre estuvo con energía. Yo la vi el sábado y no se lo noté", dijo Andrea, luego de los primeros informes médicos los cuales mencionaron que sufrió hipovolemia y un sangrado intestinal.

Bretzaith Domínguez, Médico General por la UNAM, dio detalles en entrevista para UNICABLE, para explicar más sobre este tipo de padecimiento.

"Una crisis de deshidratación por diarrea y/o vómito o una quemadura importante en una área extendida del cuerpo también pueden causar un choque hipovolémico, pues al no haber suficiente líquido en el cuerpo, deja de haber oxígeno, lo que trae como consecuencia una falla a nivel cerebro, corazón o riñones, también conocida como falla orgánica múltiple", explicó.

Con brindis y mariachi, así se vivió la emotiva misa de cuerpo presente de Magda Rodríguez
Publicidad