Ángela Aguilar se despide de su abuela, Flor Silvestre: 'Una mujer digna del cielo'

La cantante y actriz mexicana falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Antonio Aguilar y Flor Silvestre se han reunido de nuevo. El 25 de noviembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de la llamada “Voz que Acaricia” a la edad de 90 años.
<br>
<br>La pareja se conoció en la década de los cincuenta y, aunque no fue un amor a primera vista, sí fue “un amor de película”, como su hijo Pepe lo describe.
<br>
<br>Ambos ya habían estado casados y ella ya había tenido hijos en sus relaciones anteriores, pero vivieron un amor que los mantuvo juntos hasta que Antonio Aguilar falleció en el 2007.
Su primer acercamiento fue en la estación de radio XEW, ella tenía un programa ahí llamado “Increíble pero cierto” y él fue como invitado. 
<br>
<br>Tiempo después trabajaron juntos en la película ‘La huella del chacal’ y posteriormente en ‘El rayo de Sinaloa’, en esta última fue donde se dio el flechazo, en 1957. 
<br>
<br>“Empezamos a pasear a caballo después del corte, paseábamos a caballo, me prestaba un caballo y yo montaba siempre, y nos íbamos a pasear. Ahí empezó”, relató Flor Silvestre en varias entrevistas.
<br>
<br>Y en alguna de ellas habló del primer beso que él le dio.
<br>
<br>“Entonces me dijo ‘tenga un pedacito de azúcar’, un cuadrito, y dice ‘dáselo a tu caballo que se portó muy bien’, y estaba yo dándole así al caballo y él por atrás me dio un beso aquí (cuello)”.
El destino era que ellos acabaran juntos y el 29 de octubre de 1959 se casaron por el civil y en su matrimonio procrearon dos hijos: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, ambos siguiendo sus pasos en la música.
<br>
No pudieron casarse por la iglesia hasta décadas después, pues ambos tuvieron que anular sus uniones anteriores.
La pareja vivió en un rancho conocido como “El Soyate”, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, el cual Antonio construyó para su amada. 
<br>
<br>En este lugar fue donde falleció Flor rodeada de sus hijos y nietos, tras haber sido operada de un tumor cancerígeno en el pulmón en el 2012.
Luego de casi 48 años juntos, Antonio Aguilar murió de neumonía el 19 de junio del 2007. Uno de los deseos de la fallecida cantante (Flor Silvestre) era que al morir, sus restos descansarán en el Rancho, junto a los de su esposo.
Su legado permanecerá, pues son considerados grandes exponentes de la música mexicana y de la época del cine de oro.
La dinastía Aguilar sigue, sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar son conocidos intérpretes, al igual que los nietos de Antonio y Flor, Ángela, Leonardo y Majo.
<br>
En paz descansen, y juntos otra vez, descansen.
1 / 9
Antonio Aguilar y Flor Silvestre se han reunido de nuevo. El 25 de noviembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de la llamada “Voz que Acaricia” a la edad de 90 años.

La pareja se conoció en la década de los cincuenta y, aunque no fue un amor a primera vista, sí fue “un amor de película”, como su hijo Pepe lo describe.

Ambos ya habían estado casados y ella ya había tenido hijos en sus relaciones anteriores, pero vivieron un amor que los mantuvo juntos hasta que Antonio Aguilar falleció en el 2007.
Imagen Instagram @angela_aguilar_ / Mezcalent

El mundo del espectáculo está de luto, ya que el día de ayer se dio a conocer la muerte de Flor Silvestre, reconocida actriz y cantante mexicana, quien fuera esposa del fallecido Antonio Aguilar.

PUBLICIDAD

Su hijo menor, Pepe Aguilar, utilizó sus redes sociales para despedirse de su progenitora. El intérprete se limitó a compartir solamente una imagen en la que aparece su madre en su juventud. Y en el pie de la publicación solo colocó un emoji de corazón en color negro.


La menor de los Aguilar, Ángela, compartió una foto en la que aparece cantando con su abuela y le escribió unas emotivas palabras.


“Era ella, mi bella Flor, que me inspiraba a ser cada día mejor, Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. T e amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”.

Al igual que su padre, Leonardo compartió una imagen de cuando Flor Silvestre era joven y solo publicó un emoji en forma de corazón.


Los fans del los tres cantantes les hicieron llegar miles de mensajes en los que les mostraron sus apoyo incondicional, ante la lamentable pérdida.

La familia Aguilar estuvo junto a Flor Silvestre en el momento en el que partió. A través de un comunicado informaron que los restos descansarán en el mismo rancho donde murió, a lado de quien fuera su esposo, Antonio Aguilar.

“Con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad. La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor, y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo”.

PUBLICIDAD

En paz descanse.