Hijos de Pepe Aguilar se reencuentran, luego de que el mayor, Emiliano, saliera de prisión

El cantante compartió una postal en la que aparecen sus cuatro hijos juntos, incluyendo a su primogénito, quien tuvo problemas con la ley

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Antonio Aguilar y Flor Silvestre se han reunido de nuevo. El 25 de noviembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de la llamada “Voz que Acaricia” a la edad de 90 años.
<br>
<br>La pareja se conoció en la década de los cincuenta y, aunque no fue un amor a primera vista, sí fue “un amor de película”, como su hijo Pepe lo describe.
<br>
<br>Ambos ya habían estado casados y ella ya había tenido hijos en sus relaciones anteriores, pero vivieron un amor que los mantuvo juntos hasta que Antonio Aguilar falleció en el 2007.
Su primer acercamiento fue en la estación de radio XEW, ella tenía un programa ahí llamado “Increíble pero cierto” y él fue como invitado. 
<br>
<br>Tiempo después trabajaron juntos en la película ‘La huella del chacal’ y posteriormente en ‘El rayo de Sinaloa’, en esta última fue donde se dio el flechazo, en 1957. 
<br>
<br>“Empezamos a pasear a caballo después del corte, paseábamos a caballo, me prestaba un caballo y yo montaba siempre, y nos íbamos a pasear. Ahí empezó”, relató Flor Silvestre en varias entrevistas.
<br>
<br>Y en alguna de ellas habló del primer beso que él le dio.
<br>
<br>“Entonces me dijo ‘tenga un pedacito de azúcar’, un cuadrito, y dice ‘dáselo a tu caballo que se portó muy bien’, y estaba yo dándole así al caballo y él por atrás me dio un beso aquí (cuello)”.
El destino era que ellos acabaran juntos y el 29 de octubre de 1959 se casaron por el civil y en su matrimonio procrearon dos hijos: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, ambos siguiendo sus pasos en la música.
<br>
No pudieron casarse por la iglesia hasta décadas después, pues ambos tuvieron que anular sus uniones anteriores.
La pareja vivió en un rancho conocido como “El Soyate”, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, el cual Antonio construyó para su amada. 
<br>
<br>En este lugar fue donde falleció Flor rodeada de sus hijos y nietos, tras haber sido operada de un tumor cancerígeno en el pulmón en el 2012.
Luego de casi 48 años juntos, Antonio Aguilar murió de neumonía el 19 de junio del 2007. Uno de los deseos de la fallecida cantante (Flor Silvestre) era que al morir, sus restos descansarán en el Rancho, junto a los de su esposo.
Su legado permanecerá, pues son considerados grandes exponentes de la música mexicana y de la época del cine de oro.
La dinastía Aguilar sigue, sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar son conocidos intérpretes, al igual que los nietos de Antonio y Flor, Ángela, Leonardo y Majo.
<br>
En paz descansen, y juntos otra vez, descansen.
1 / 9
Antonio Aguilar y Flor Silvestre se han reunido de nuevo. El 25 de noviembre se dio a conocer el sensible fallecimiento de la llamada “Voz que Acaricia” a la edad de 90 años.

La pareja se conoció en la década de los cincuenta y, aunque no fue un amor a primera vista, sí fue “un amor de película”, como su hijo Pepe lo describe.

Ambos ya habían estado casados y ella ya había tenido hijos en sus relaciones anteriores, pero vivieron un amor que los mantuvo juntos hasta que Antonio Aguilar falleció en el 2007.
Imagen Instagram @angela_aguilar_ / Mezcalent

Tras un agridulce 2020 por la muerte de su madre, Flor Silvestre, Pepe Aguilar parece ser que este año lo ha iniciado más tranquilo disfrutando de su familia, y más porque su primogénito, José Emiliano, se pudo reencontrar con sus hermanos luego de haber estado en prisión.

PUBLICIDAD

El cantante de “Por mujeres como tú”, publicó una fotografía en Instagram en la que aparecen sus cuatro retoños: José Emiliano, Aneliz, Leonardo y Ángela, en la mesa a punto de comer juntos.


" Hacía tiempo que no podíamos tomar una foto así. No hay fecha que no se llegue", escribió el intérprete junto a los hashtags #HumanosTodos #Familia #AmorIncondicional.

En su primer matrimonio con Carmen Treviño, Pepe Aguilar fue papá por primera vez de José Emiliano, quien fue arrestado en el 2017 por las autoridades estadounidenses por tráfico de personas.

De acuerdo con Bandamax, el joven trato de pasar cuatro individuos en la cajuela de su automóvil, lo que provocó que fuera condenado tres años de libertad condicional, luego de pagar una fianza de 15 mil dólares y cumplir un plazo de 6 meses en un centro de rehabilitación contra las drogas.

Como pocas veces, Pepe Aguilar habló en entrevista con Yordi Rosado en ‘La última y nos vamos’ sobre esta dura situación en la que sufrieron como familia.

El cantante asegura que él no iba a usar 'palancas' para ayudarlo a salir del problema y que el joven tenía que hacerse responsable de sus malas decisiones
Video Pepe Aguilar habla del proceso legal que enfrenta su hijo mayor por el delito de tráfico de personas


“Uno de los momentos más complicados que he vivido, no tanto por el rollo mediático porque al fin de cuentas yo no hice nada y tampoco estuvo en mis manos detenerlo de hacer lo que hizo, entonces, simplemente me preocupaba él, por su vida, su futuro, no lo podía creer”, declaró el intérprete.

En marzo del 2020 cuando dio esta entrevista, Pepe mencionó que estaban a la espera de que finalizara el proceso legal para que el joven pudiera reincorporarse a la vida normal.

Y consideró que su hijo había aprendido la lección y merecía que le volvieran a tener confianza.

PUBLICIDAD

“Si el chavo se está portando bien, si está haciendo lo que tiene que hacer, si ha cumplido con absolutamente todo, si ha tomado los tratamientos que tenía que tomar, si ha tomado toda la terapia que tenía que tomar y si ha estado encerrado más de dos años, se merece una oportunidad”, dijo.

Además de ser padre de José Emiliano, el cantante de ‘Miedo’ procreó a Aneliz, Leonardo y Ángela con su actual esposa, Aneliz.