canal u

Esta es la historia de Rebeca, la fan sonorense de Sia que lucha contra el cáncer de mama

Sia dio su permiso para que Rebeca Godoy cante sus canciones, las monetice y reúna dinero para investigación
16 Jun 2020 – 06:38 PM EDT

Y cuando pensamos que Sia no podía ser la mejor persona del mundo, pues nos sorprendimos sabiendo que Sia es la mejor persona del mundo. Y lo mejor: no lo presume. Pero igual es público que este 15 de junio la cantante australiana le permitió a Rebeca Godoy, una fan de Sonora que padece un cáncer de mama muy agresivo, interpretar sus canciones, subirlas a YouTube y monetizar los videos, con los que pretende recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre este tipo de cáncer.

Publicidad

Rebeca Godoy publicó en YouTube un video donde cuenta su historia, y cómo ha luchado contra el cáncer de mama desde principios de 2017 (al que puso en remisión por un tiempo pero volvió más agresivo en junio del 2019).

A veces con la voz quebrada y otras en risa para enfrentar el dolor, Rebeca Godoy cuenta algunos detalles de su historia que no son pretensiones de una lección pero que muestran muy bien lo difícil que es lidiar con una enfermedad como el cáncer. Incluso narra lo doloroso que fue separarse de sus hijos al tener convulsiones.

Al pasar de otras anécdotas, Rebeca hace una lista de deseos por cumplir en los que, además de casarse y publicar un libro, está cantar una canción de Sia, subirla a YouTube y monetizarla “para la investigación del cáncer de mama, en especial el HER2-positivo”, que es el que ella padece.

A esta petición, la cantante australiana respondió sin dudar que da todo su consentimiento para grabar las canciones y hacer dinero con ellas.


(Rebeca Godoy, tienes mi bendición para grabar y tratar de monetizar cualquiera de mis canciones. Lamento que estés pasando por esto, supongo (lo que puedo decir) en este caso que te amo, haz cuanto necesites).

Publicidad

De manera inmediata a la respuesta de Sia, Rebeca y su familia reaccionaron y le dieron las gracias en otro video al que la cantante respondió que es un honor para ella.


Pero a pesar de la bondad de Sia, quien no sólo es conocida por este sino por otros actos de humanidad, como la adopción de sus dos hijos adolescentes, Rebeca ha decidido suspender su tratamiento contra el cáncer después de tres años de dura pelea. “Ya tomé la decisión y les doy las gracias por haber llegado hasta este punto conmigo”, dijo.

Mientras, espera que todos los deseos de su lista se cumplan poco a poco. Por lo pronto, ya pudo tachar uno de los más lejanos de su lista.

Consuelo Duval recuerda cuando se rapó por amor a su hermana que tenía cáncer
Publicidad