canal u

Hija de Cecilia Romo pide oraciones; le retirarán la vesícula biliar a la actriz

Desde que fue diagnosticada con coronavirus, la vida de la artista ha estado en peligro, pero poco a poco ha ido mostrando mejoría
2 Jun 2020 – 01:38 PM EDT
Cecilia Romo during "Karol (un Papa rimasto uomo)" - Mexico City Premiere - Red Carpet at Teatro Metropolitan in Mexico, Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Crédito: GETTY IMAGES

Desde el mes de abril se informó que la actriz de “Como tú no hay 2”, Cecilia Romo, había sido diagnosticada con coronavirus y que su estado de salud era grave.

Publicidad

Durante este tiempo, su hija, Claudia González Romo ha ido informando de cómo ha sido la recuperación de su madre y los avances que ha tenido.

El día de hoy, 2 de junio, publicó un video en el que explica que, pese a que su madre está anémica, tendrá que ser sometida a una operación para retirarle la vesícula biliar, por lo que pide las oraciones de sus seguidores para que salga bien.

Cargando ...


“Una nueva operación para Cecilia Romo que mi hermano y yo tuvimos que autorizar con el corazón pesado. Hoy anestesia general para retirar la vesícula biliar que ya no le funciona a mamá y empezar a desconectarla de los 7 tubos e intervenciones que tiene”, se lee en el texto de la publicación, “les pido una oración y buenas vibras, la operación es a las 3 p.m., tiempo de México. Vamos Ceci Romo! Tú puedes”.

Además, en el clip menciona cómo ha ido evolucionando la salud de la actriz y lo difícil que ha sido para ella el tomar decisiones sobre la salud de su madre.

“Ayer en la noche tuve que tomar una de las decisiones más fuertes de este último tiempo que es autorizar una cirugía para Ceci Romo ahora que está mejorando, ahora que está bien, sin embargo, anémica y con transfusiones de sangre y diálisis, siete tubos por todas partes del cuerpo, o sea bastante delicada, me pidieron autorizar retirarle la vesícula biliar”, dijo Claudia con preocupación.

Publicidad

Aunque es una operación que no pone en riesgo la vida de las personas, en el caso de su mamá se complica por la enfermedad con la que ha estado luchando.

“Es una operación de 40 minutos con anestesia general. En casos normales no es tan arriesgado, pero en el caso de mi mamá, tengo miedo y soy la responsable médica de ella, entonces les pido que se unan a rezar para que esta operación a las 3 de la tarde sea un éxito, para que los médicos puedan hacer lo más preciso”, puntualizó.

En publicaciones anteriores, ha estado solicitando donadores de sangre para su madre quien se encuentra internada en el Hospital Médica Sur.

"Mi mamá Cecilia Romo está anémica, como resultado de las múltiples operaciones y procedimientos que ha tenido después del COVID. Les imploro me ayuden a pasar la voz para tener donadores de sangre", escribió.

Además, compartió una fotografía y un video de su madre en el que se ve un poco más recuperada y mostrando una sonrisa como símbolo de su fortaleza.

Cargando ...
‘Sí, estoy en aislamiento’: Danna García comparte video sobre cómo vive el coronavirus
Publicidad