La llaman divorciada y le arrancan la corona: así fue la premiación de la ganadora de Mrs. Sri Lanka

Pushpika De Silva sufrió heridas cuando otra participante le arrancó la corona para manifestar su desacuerdo con los jueces del concurso de belleza

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.

Además de mujeres hermosas y listas, hablar de concursos de belleza alrededor del mundo también implica recordar algunas de las respuestas más enredadas sobre cultura general o reír por momentos vergonzosos entre concursantes.

PUBLICIDAD

La más reciente edición de Mrs. Sri Lanka no ha sido una excepción a la expectativa y, junto al ya conocido “ Confucio inventó la confusión en la antigüedad de los chinos japoneses”, ha dejado uno de los momentos más controversiales y lamentables que se recuerden sobre los certámenes de belleza.

El hecho ocurrió durante la parte final del concurso, pues ya en la premiación, tras haber coronado a Pushpika De Silva como la nueva reina, una de las presentes en el escenario no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces y corrió a arrebatarle la corona de la cabeza.

La agresora en cuestión fue Caroline Jurie, reina del mismo concurso pero de 2019. Aunque ella misma fue quien puso la corona a la nueva reina, justo antes de que terminara la transmisión decidió regresar, tomar el micrófono y expresar su desacuerdo.


" Hay una regla que dice que tienes que estar casada y no divorciada. Por eso estoy tomando los primeros pasos para decir que esa corona va para la primera finalista", dijo Jurie antes de lanzarse sobre De Silva para arrancarle la corona y ponérsela a la otra finalista.

El revuelo entre asistentes, jueces y las otras participantes no se hizo esperar. Y en medio de la confusión, De Silva huyó rápidamente, avergonzada y desconcertada mientras que la nueva coronada junto con la exreina levantaban el brazo derecho en una rara señal de victoria, muy violenta (fascista).

La transmisión terminó en medio del shock, pero horas después de lo sucedido, De Silva usó su cuenta de Facebook para explicar lo sucedido y expresar su sentir al respecto.


"Al momento en que escribo esto, digo responsablemente que no soy una mujer divorciada. Si estoy divorciada, los reto a que muestren mis papeles de divorcio", explicó antes de contar que sufrió algunas heridas por la violenta intervención de Jurie sobre su corona.

PUBLICIDAD

Y siguió: “aunque esa simbólica corona fue arrancada de mi cabeza, les quiero informar que ya he tomado las acciones legales necesarias por esta injusticia e insulto que se llevó a cabo. Una reina real no es una mujer que le arrebata la corona a otra mujer, sino una mujer que secretamente le arregla la corona a otra mujer".

El director del concurso, Chandimal Jayasinghe, también se pronunció al respecto y se dijo avergonzado por la actitud de Jurie durante la premiación y aclaró que la corona le fue devuelta a De Silva, además de que se inició una investigación sobre Jurie para saber cuáles fueron los motivos de esta agresión.

Por lo pronto, el video ya da la vuelta al mundo de la Internet y las reacciones de malestar y sorpresa han sido prácticamente unánimes, pues sobre este episodio no cae sólo lo anecdótico de una respuesta nerviosa, sino un montón de prejuicios sobre el estado civil de las concursantes y el aparente estatus de superioridad moral que conlleva el matrimonio, como si estar casada fuera una cualidad o un valor añadido en los talentos de una mujer.


Relacionados: